Veneno de serpiente para las arrugas, la alternativa al bótox

¡Sí!, es en serio, y ¡no!, no tienes que dejar que te pique una serpiente. Yo sé que estos animalitos son peligrosos y hasta repulsivos, que generan temor entre la gente por su aspecto, y por el hecho de que son venenosos podrían aplastarte hasta la muerte. La verdad es que existen varias especies de serpientes y que no todas son venenosas ni agresivas. pero el miedo y el respeto a estas criaturas es vigente.

Sin embargo, los avances científicos en el área de la cosmética han logrado sacarle provecho a ciertas cosas “negativas” de la naturaleza. En este caso han convertido al veneno de serpiente en una opción súper eficaz para combatir las arrugas y signos de envejecimiento y en una alternativa al famoso bótox. ¿Quieres conocer sus beneficios y cómo se utiliza? Quédate leyendo este artículo.

Características del antiarrugas de serpiente

  • El nombre comercial de este ingrediente extraído de una víbora tailandesa es Syn-Ake.
  • El tratamiento con veneno de serpiente contiene aminoácidos que bloquean las señales que emiten los nervios generando que los músculos del rostro se contraigan y, con eso, paralizar la formación de arrugas. Esto a partir de estudiar el hecho de que, cuando a un ser humano lo muerde una serpiente venenosa, el cuerpo se le paraliza ¿interesante no?.
  • Los sérum y las cremas suelen obtener otros elementos como el colágeno y el ácido hialurónico, también bastante eficaz para rellenar las líneas de expresión.

  • Su aplicación es superficial así que la puedes usar diariamente en tu casa, como parte de tu rutina de belleza y cuidado personal.
  • Los efectos son casi inmediatos y es apto para todo tipo de piel.
  • ¡Las celebrities de Hollywood la utilizan! Gwyneth Paltrow es una de sus partidarias y no me vas a negar que ella tiene la piel del rostro espectacular. También la utilizan Hillary Swank y Pierce Brosnan… ¡Sí!,  los hombres también quieren lucir libres de arrugas.

Diferencia con el bótox

A diferencia del bótox, la aplicación de las cremas con veneno de serpiente es no invasivo, es decir, no se tiene que inyectar en el rostro. Además, permite a los músculos mantener su movilidad natural, o sea, mostrar las expresiones como si nada, lo que no pasa con el bótox, que suele endurecer el rostro y las facciones.

La doctora Elia Roo del Hospital Sur de Alcorcón, en Madrid, tiene una opinión profesional sobre estos productos de belleza: “Puede que tengan un efecto ‘flash’ frente a las arrugas y que consigan mejorar la apariencia transitoriamente, eso sí es posible, pero de ahí a que realmente consiga actuar sobre el músculo, es imposible”.

A partir de esto, la doctora dice que el veneno de serpiente es un producto cosmético y, al ser no invasivo, solo produce efectos en la epidermis, capa superior de la piel, a diferencia del bótox, que sí entra a las capas más profundas.

O sea, de que atenuará las arrugas no hay duda, que mantendrá hidratada la piel, tampoco, y que es más “saludable”, al menos en mi forma de verlo, creo que sí. La cuestión es probarlo, ¿no crees? Y habiendo tantas personas que la recomiendan, debe ser eficaz… No olvidemos su precio, porque puedes encontrar la crema desde 30 euros, mucho más económica que el bótox.

Productos en el mercado

  • Garancia es una marca francesa de productos de belleza. Su línea Misterieux Repulpant, contiene, además de péptidos de veneno de serpiente, extractos botánicos y elementos antiojeras.
  • Planet Skincare Anti Aging Moisturiser es una crema que se distribuye en Estados Unidos y Canadá, y es una de las pioneras en utilizar el veneno de serpiente en el tratamiento contra las arrugas. Es la que usa Gwyneth Paltrow y Kylie Minogue. La línea incluye una crema hidratante de noche y de día y un sérum de afirmado instantáneo.

  • También está disponible en el mercado Skincare Snake Active que contiene un 4% de péptidos de veneno de víbora y revitaliza e hidrata la piel, además.

Los productos con veneno de serpiente son bastante populares en Europa, pero seguro las grandes marcas empezarán pronto a masificarlo hasta poder obtenerlo en Latinoámerica, pero gracias a las compras virtuales, seguramente se conseguirán más rápido. ¿Te animarías a probarla? Yo creo que sí. Cuéntanos qué otros métodos o productos utilizas tú para combatir las arrugas.

Imágenes: TheWrinkleCream, AntiWrinkleCreamGuide, Cinemania, DailyMail, MarieClaire.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.