Alimentos «prohibidos» que puedes comer en tu dieta

Somos conscientes que para bajar de peso tenemos que decidirnos por un completo plan que incluya alimentos ligeros, frescos, poco azucarados y realizar ejercicio físico, además en algunos casos no debemos de pasar por alto el hecho de consumir suplementos alimenticos y vitamínicos, y hasta seguir una terapia psicológica.

Esto último se debe a que el estado de ánimo es fundamental para el éxito de una dieta; no hay que culparnos si en alguna ocasión caemos en la tentación, ya que diversos estudios avalan que cometer un «pecado venial» (chocolate, cerveza, queso, etc.), puede resultar positivo para el objetivo final.

prohibidosdieta

A veces, el secreto está en la moderación, no en la abstinencia. Conozcamos cuáles son esos pequeños gustos, que según los expertos, nos podemos permitir sin que ello signifique un posible fracaso de nuestra dieta o un aumento de peso.

  • El chocolate.

Si no puedes estar sin chocolate, ya sea en forma de bombón relleno, pastel o cookie, no te preocupes, según un completo estudio, está demostrado que las mujeres con ligeros problemas de peso que se concedían una pequeña ración al día de su comida preferida, tenían menos riesgo de atiborrarse de ese alimento transcurridas dos semanas de privación.

  • El queso.

Si tu delirio es esta forma de lácteo, ¡enhorabuena! Las mujeres que consumen alrededor de 30 g de queso bajo en calorías cada día, engordan menos a largo plazo que las que nunca lo comen. La razón es que los productos lácteos enteros contienen sustancias que ayudan a equilibrar el organismo. Por lo tanto, en periodo de regimen puedes permitirte pequeñas raciones de queso mozzarella, ricotta, gruyer, de cabra, etc.

  • El licor.

Si te gusta salir de noche, no te prives de los aperitivos y de una buena copa de vino. Y ya que el organismo tiene efecto memoria cada semana en lo que a engordar se refiere, te aconsejamos hacerlo espaciado en el tiempo, mientras dure tu régimen para perder peso.

  • La carne.

Si tienes ganas de comer un buen filete, no te reprimas. La carne de vaca es más grasa que la de pechuga de pollo, pero ayuda a eliminar esos kilos superfluos. Las mujeres que hacen un régimen comiendo carne roja pierden más peso que las que ingieren otros tipos de carne (en igualdad de calorías). La carne de vacuno permite mantener el tono muscular durante una dieta restrictiva, y su riqueza en hierro favorece notablemente el reequilibrio del organismo.

Fuente: Revista ELLE, Julio 2010.

Imagen: CorazónDeChocolate.

Tags Blogalaxia: Belleza, Alimentación, Dietas, Consejos, Alimentos permitidos, Queso, Carne, Chocolate.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.