Batidos, caldos y zumos saciantes para no subir de peso

jugosybatidossaciantesIncluir en nuestra dieta diaria alimentos nutritivos y saciantes, distribuyéndolos de manera equilibrada es la clave para mantener un peso saludable.

Todos sabemos que el realizar cinco comidas al día es lo óptimo, sin embargo, al momento de planificar el menú, los snacks de media mañana o de media tarde son los más «problemáticos», ya que no sabemos qué comer para saciar nuestro apetito en la justa medida.

Batidos, zumos y caldos que aportan vitaminas y sensación de saciedad pueden ser el mejor tentempié o un buen acompañamiento de nuestras comidas principales.

Toma nota de las fáciles recetas que te presentamos a continuación; estas incluyen pocas calorías pero muchos nutrientes, ambos requisitos indispensables en toda dieta de control de peso.

  • Un caldo saciante, sencillo y rápido te sacará de apuro cuando no sepas qué cocinar. Hierve dos cebollas, un tomate, apio y col durante 20 minutos. Puedes guardarlo en la nevera, pero bébelo siempre templado. Tómalo entre horas y te sentirás especialmente saciada.
  • Un licuado de espinacas y zanahorias es el mejor ejemplo de que se pueden obtener vitaminas y minerales sin engordar. Licúa y bebe este jugo siempre que te apetezca.
  • Mezclar verduras y frutas en un mismo zumo es una muy buena idea para beneficiarte de todas las cualidades de ambos alimentos. Los días en que te sientas hinchada, prepara un zumo a base de pepino, piña, apio y naranja. Estos ingredientes son muy diuréticos, por lo que te ayudarán a eliminar líquidos, además tu estómago se sentirá lleno durante un tiempo prolongado.
  • Numerosos estudios aseguran que la leche desnatada contribuye a aumentar la sensación de saciedad. Si no te apetece solo un zumo de frutas, prueba a prepararlo con leche desnatada o semi-desnatada, manzana y pera. Si es posible, lava bien la fruta e introdúcela en la licuadora con piel, ya que la fibra que allí se concentra también contribuye a saciarte durante más tiempo.

Fuente: Revista Saber Vivir, Abril 2010.

Imagen: NutriDieta.

Tags Blogalaxia: Belleza, Zumos, Jugos, Caldo, Saciante, Dieta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Carla
    2 junio 2010

    yo tomo bastante caldo antes de la comida y eso me ayuda a sacear mi hambre.