Beneficios de consumir pescados azules

pescado.JPGHoy en día consumir pescados azules está muy de moda. Además de su gran sabor y de su versatilidad en la cocina, la carne de estos pescados tiene un alto contenido de Omega-3 lo que hace que el consumo regular de este alimento traiga importantes beneficios para nuestra salud.

El Omega-3 que contienen los pescados azules ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, artritis y úlceras ya que disminuyen los triglicéridos de la sangre.

Recientes investigaciones han demostrado que su consumo podría además evitar la pérdida de la visión protegiendo la retina y ayudando a regenerar las células del ojo.

Lo recomendable es incluir los pescados azules en nuestra dieta consumiéndolos como mínimo dos veces por semana. Sin embargo, es importante recordar que al contener grasas no se debe abusar de su ingesta ya que a la larga podría afectar nuestro grado de colesterol.

Si bien podemos adquirir en el mercado pescados azules en conserva y procesados, como anchoas, sardinas y atún, adquirirlos frescos asegura un mejor sabor y textura al momento de preparalos y es la mejor manera de aprovechar todas sus propiedades y sus grasas saludables.

Consume pescados frescos como atún, bonito, salmón, trucha, lenguado y pez espada. Si deseas conservarlos, la mejor manera de evitar que su grasa se ponga rancia es guardarlos en aceite de oliva dentro de un recipiente de vidrio. Otra opción es secarlos bien, envolverlos en papel encerado y guardarlos refrigerados procurando consumirlos lo más frescos posibles.

Fuente: Es Más

Foto: Bajar de Peso

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Pescados Azules, Omega 3.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • puma tazon modern sl fm running shoes for men
    9 octubre 2019

    puma tazon modern sl fm running shoes for men

    ghost londres listo para ponerse oto帽o invierno vestidos con volantes en capas de colorescon que vestidos se usan mediascompre falda de tul verde oscuro lentejuelas sirena maxi faldasmedias con abrigo en mercado libre argentina

  • mens mirrored sunglasses fashionist
    28 septiembre 2019

    mens mirrored sunglasses fashionist

    calvin klein swim ck tankini topcruz sparkly rainbow stripe ruffle swimsuitpin by on female celebrities 10home isla bikini top electric blue. 1 of 6