Comer sano: cambia tu dieta de una vez para siempre

Al igual que hacer ejercicio y perder de peso, cambiar nuestra dieta es uno de los propósitos de año nuevo predilectos; y uno de los que más rápido se desecha. Ya estamos en marzo y cuántos de nosotros hemos ya regresado al snack de media mañana y al consumo sin control de comida chatarra.

A veces el problema está en el enfoque; aunque a muchos de nosotros nos gustaría perder peso, esta reducción de tallas debe ser consecuencia de una dieta sana. Y es que aprender a comer balanceado tiene muchas más ventajas que solamente perder peso: sentirse mejor en general, mejor salud, prevención de enfermedades, poner un buen ejemplo para hijos y familia, y, por supuesto, entrar en una talla más pequeña.

high_energy_vegetables

Lo difícil de hacer una resolución como la de comer sano es atenerse al proyecto y no tratar de cambiar todo al mismo tiempo. Es evidente que no vamos a pasar de un día para otro a ser vegetarianos, pero algunos consejos pueden empezar a ponernos en la vía correcta para una mejor alimentación.

  • Simplifica y guíate por el instinto.

No te obligues a comer alimentos que odias, busca aquellos que prefieres entre las frutas y verduras por ejemplo y busca recetas con estos ingredientes. Cocinar en casa y prepararse sus propios alimentos también ayuda a controlar lo que comemos. Piensa que tu dieta debe integrar alimentos de todos colores y lo más frescos posible, evita contar calorías o tener que consultar una tabla cada vez que quieres comer. Tampoco te decidas por los menús que incluyen en algunas dietas y cuyos platillos son imposibles de preparar. Ve lento e incorpora los cambios poco a poco.

  • Modera sin limitarte.

Una vez que pensamos en ciertos alimentos como prohibidos parecen volverse de inmediato más jugosos y deliciosos, y comienza un proceso de tortura que muchas veces nos vence. Para comer sano no es necesario eliminar ningún tipo de alimento, pero sí es recomendable moderarse en el consumo de grasas y alimentos procesados, de la misma manera que son mejores las porciones pequeñas.

  • No olvides el ejercicio.

Ejercitarte es indispensable para una vida sana. Esto no quiere decir comenzar mañana a correr de manera profesional; al igual que la dieta, debe ser gradual y regular. Es mejor caminar todos los días veinte minutos durante seis meses a ir a una clase de spinning cada tres semanas.

  • Haz compras concientes.

Rellena la alacena de productos saludables, eso reducirá la tentación de reemplazar la cena por un paquete de galletas, y planea tus compras. Si ya sabes más o menos qué vas a comer durante la semana, te ayudará a comprar mejor, también es excelente cocinar un día y luego guardar para la semana para descongelar o recalentar cuando es necesario.

Fuente: HelpGuide, ZenHabits.

Imágenes: CleanEnergyIdeas.

Tags Blogolaxia: Belleza, Salud, Dieta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.