Cómo perder abdomen y volumen con la dieta de la fibra‏

Cuando mantenemos una alimentación fuera de lo normal, sobre todo en en época de vacaciones o fiestas, ocasionando estreñimiento. Este es un problema que suele afectarnos más a nosotras y se convierte no solo en una cuestión estética (vientre hinchado), sino que, debido a este transtorno intestinal, ponemos en riesgo nuestra correcta limpieza orgánica, provocando várices, úlceras y problemas de circulación en general.

dietafibra

En esta oportunidad compartimos contigo los consejos de la experta dietista, Geles Duch, fundadora del grupo GAN, el cual se dedica a la educación alimentaria y nutricional.

Geles nos recomienda incluir en nuestra dieta diaria frutas, verduras, cereales integrales y yogures. Además indica que debemos consumir legumbres tres veces a la semana, ya que son muy ricos en fibra, vegetales y proteínas.

«Tan importante como una buena alimentación es respetar los horarios en las comidas, realizar ejercicios y beber suficiente agua. Una de las principales reglas para tratar el estreñimiento consiste en realizar ejercicio físico, practicar deporte, caminar todos los días, ir en bicicleta o hacer excursiones los fines de semana», nos dice Geles Duch.

La planificación es el secreto para llevar a cabo una dieta perfecta. De esta manera evitaremos repetir grupos de alimentos, olvidar algunos, saltarnos comidas y picar entre horas. Además, se puede alternar para que esta no resulte aburrida y terminar abandonándola.

Debemos incluir cinco comidas diarias y en horarios fijos: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Es importante recordar que el desayuno es la comida más importante del día y este debe incluir fruta, cereales y lácteos.

Según Geles Duch, los yogures son muy recomendables para mantener una buena digestión, así como incluir verduras y ensaladas en el almuerzo y la cena, y al terminar nuestras comidas beber una taza de té u otra infusión.

La experta recomienda también explorar la extensa variedad de la dieta mediterranea, la cual brinda un gran aporte de fibra, proteínas, vitaminas y es baja en grasas.

Fuente: Revista Prevenir N° 205.

Imagen: CienPorCienGuapa.

Tags Blogalaxia: Belleza, Dieta, Abdomen, Perder volumen, Fibra.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados