Cómo perder esos últimos kilos para llegar a nuestro peso ideal

Cuando intentamos hacer algún tipo de dieta sucede con frecuencia que mientras bajamos los primeros kilos más o menos en el tiempo que nos habiamos propuesto, llega el momento en que la balanza nos demuestra uno y otro dí­a que continuamos en el mismo peso, lo que nos resulta increíble y hasta pensamos que nuestra balanza requiere ser reeemplazada porque simplemente se descompuso ya que es lógico pensar que si estamos cumpliendo con la rutina de ejercicios recomendada, deberíamos seguir perdiendo peso hasta llegar a la meta propuesta. En este caso ¿qué debemos hacer?

En primer lugar, debemos tener conocimiento que cuando no bajamos de peso con la misma intensidad que en un principio es por la siguiente razón: como hemos disminuido en gran porcentaje el consumo de calorí­as, nuestro cuerpo se resiste a ceder esos cuantos kilos los que actúan como un amortiguador para no desfallecer de hambre en un futuro. ¡Así­ funciona nuestra sabia naturaleza!.

Pero como para todo hay solución, sin exponer nuestra salud ya que no tendremos que aumentar la intensidad de nuestros ejercicios, sino realizar la mitad del tiempo del ejercicio acostumbrado y el medio tiempo restante alternarlo con otro tipo de ejercicio.

Está comprobado que cuando cambiamos la intensidad a medio tiempo, podemos rendir al 100% otra vez porque quemamos más calorías, aún estamos frescas y desafiamos otros músculos. Por ejemplo, en el gimnasio debemos procurar dos máquinas de cardio, puede ser la caminadora y la elí­ptica  tomando 1/2 tiempo cada una, si jugamos tenis o practicamos caminatas, debemos hacerlo solo medio tiempo del acostumbrado y terminar con algún ejercicio diferente como correr, andar en bicicleta o saltar la cuerda.

También es conveniente vigilar nuestra alimentación ya que es posible que estemos ingiriendo más calorías de las que creemos, para llevar un control exacto debemos analizar qué nivel de necesidades alimenticias tenemos, este es una excelente medida para conocer si verdaderamente comemos las cantidades adecuadas. Esto nos ayudará a entender como está nuestro apetito y de esa manera poder controlarlo y retomar el control.

Fuente: Revista Prevention Marzo 2008

Imagen: About Atkins Diet

Tags Blogalaxia: Belleza, Dietas, Perder Peso.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • olivia123
    30 junio 2009

    Esta muy bien el articulo pero porque nunca aparece donde buscar para poder calcular nuestro peso ideal. Os paso una dirección que me pasó un amiga http://www.gallinablanca.es/CalculadoraPeso.aspx donde metiendo tu edad, sexo, altura y peso actual puedes saber tu peso ideal.

    Suerte y gracias por el post, seguro que con estos consejos bajo los kilitos que me sobran en dos semanas.

  • yocarlis
    24 enero 2009

    Hola felicidades a todos quienes conocen la MARAVILLOSA Linaza! .Quisiera una dieta rapida con el consumo de linaza , sin aburirme..Gracias POR FAVOR !!!!!!!!!!