Consejos útiles que te ayudarán a no recuperar los kilos perdidos

Después de seguir una dieta, solo existe una forma para mantenernos en el peso ideal: comer de una manera inteligente, sin pasar hambre. Cambiar de hábitos es muy difícil, pero debes ser consciente de que representa el único medio para garantizar el éxito de una dieta a largo plazo, de lo contrario tendrías que pasarte la vida de dieta en dieta, perdiendo y ganando peso con gran facilidad, con las nocivas consecuencias para tu salud, mente y tu figura.

Para ayudarte a vencer la tentación de retornar a los malos hábitos alimenticios después de finalizar una dieta para perder peso, compartimos contigo los tips mas eficaces:

  • Lleva una vida sana y equilibrada.

Lo mas importante es no obsesionarse, comer de todo y tomar medidas.  Sin embargo, cuando hay una tendencia natural al sobrepeso, lo que resulta muy frecuente a medida que pasan los años (en especial a partir de los 35), hay que reducir el consumo de grasas y por el contrario, aumentar la ingesta de los hidratos de carbono, debido a que la capacidad de almacenaje de grasa es casi ilimitada, por lo que hay que cuidar su ingesta y evitar su acumulación.

  • Dormir poco engorda.

La falta de sueño o dormir a deshora tiene una influencia muy negativa sobre la linea. El cuerpo sigue sus propios horarios, (es lo que se conoce como cronobiología), durante el día nuestro organismo segrega una hormonas y por la noche, otras.

Cuando no duermes lo suficiente o te acuestas ya de día, la glándula tiroides produce menos tiroxina, que es la hormona encargada de quemar las reservas de grasa. Es por ello que debemos controlar el consumo de bebidas calórica en nuestras, porque estas se traducen en kilos, ya que el metabolismo es mas lento por la noche.

  • Respeta las normas.

No te saltes ninguna comida. Lo ideal son cinco al día, tomate tu tiempo y haz la digestión. Mastica mucho y despacio, así tendrás la sensación de comer mas alimento del que realmente ingieres. Come menos carne y embutidos. en su lugar prefiere el pescado y las aves. Toma lácteos desnatados. Y opta por las versiones light de postres, yogures, salsas, bebidas.

Cocina a vapor, al horno, a la plancha o en el microondas y limita el consumo de frituras. La fibra es vital para no engordar, lo mejor es que no aporta calorías, pero sacia, favorece el transito intestinal y reduce la absorción de azucares y grasas.

Fuente: Revista Vive Marzo 2010.

Imágenes: DietasdeAdelgazar, NutriDieta.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.