Importancia del vino en las dietas para bajar de peso

Es probable que hayamos escuchado en repetidas ocasiones lo saludable que es beber una copa de vino todos los días. Sabíamos que actuaba como un gran depurativo de la sangre y que jugaba un rol importante en la digestión, entre otras cualidades. Sin embargo, ahora los científicos nos sorprenden con la grata noticia que beber vino ayuda a evitar el aumento de peso.

Los nuevos estudios han revelado que el vino puede mantener nuestro peso bajo control, eso sí, tomándolo con moderación, una o dos copas al día. Una de las razones, dicen los médicos, por las que el vino contribuye a tener un peso saludable es que la digestión del alcohol impulsa al organismo a quemar calorías.

beneficiosvino

Según médicos especialistas en nutrición, las mujeres crean cantidades más pequeñas que los hombres de la enzima que metaboliza el alcohol, por lo que para digerir una bebida tienen que seguir produciéndola, lo que exige que el cuerpo queme energía.

Otra de las razones es que el alcohol también quema calorías debido a un proceso denominado termogénesis. El alcohol sube la temperatura corporal, es por ello que a veces puedes notar que se ruborizan tus mejillas, cuando lo que realmente está pasando es que tu cuerpo quema calorías para crear calor.

Los investigadores determinaron -después de un estudio- que las mujeres que tomaban una o dos copas de vino tinto al día tenían un 30% menos de probabilidades de presentar problemas de sobrepeso, que las que no lo consumían.

También se demostró que las mujeres que bebían con moderación comían menos, la razón puede ser que una copa de vino invita a saborear y disfrutar con más calma la comida. Esto no significa que se deba reemplazar la comida por alcohol, ya que en ese caso faltarían nutrientes esenciales.

Beber vino no es una estrategia para bajar de peso, ya que todos sabemos que beber en exceso puede ocasionar serios daños a nuestro organismo. Pero una copa acompañada por una dieta sana y ejercicio, está demostrado que conduce a un estilo de vida más saludable.

Además, el vino tiene otros beneficios; por ejemplo, es rico en antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial, según destacan los especialistas, y también es utilizado en tratamientos de belleza estéticos innovadores (vinoterapia).

Así que ya sabes, disfruta y potencia el sabor de tus comidas con la compañía de un buen vino, teniendo la seguridad de que no ganarás kilos de más.

Fuente: Revista Cosmopolitan, Octubre 2010.

Imagen: ElBlogDeCocina.

Tags Blogalaxia: Belleza, Dieta, Bajar de peso, Vino, Beneficios, Propiedades.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carlav75pe
    15 marzo 2012

    Así es CarolinaJMoreno, son muy buenos para la salud, pero siempre en cantidades moderadas. A mí me encantan los tintos secos.