Mantequilla de maní para controlar tu peso

peanutbutter11.jpgAunque pueda sonar extraño, la mantequilla de maní puede convertirse en la mejor aliada de tu dieta. Además de sana y deliciosa te ayuda a controlar tu peso manteniéndote satisfecha.

Cada ración de mantequilla de maní puede contener de 180 a 210 calorías y aún así te ayuda a perder peso. ¿Cuál es el motivo de ésta contradicción? Una envidiable combinación de fibra y proteína que, al ser consumida con moderación, te ayuda a controlar los “antojitos” y mantenerte satisfecha por más tiempo.

La mantequilla de maní está repleta de nutrientes como vitamina E, magnesio que ayuda a fortalecer tus huesos, potasio para unos músculos sanos y vitamina B6 para el sistema inmunológico. Además, por su alto contenido de grasas monoinsaturadas, la mantequilla de maní resulta saludable para el corazón y disminuye el riesgo de padecer de enfermedades crónicas como la diabetes.

En el mercado puedes encontrar distintas opciones de mantequilla de maní: con trocitos de maní, que es ideal para preparar sandwichs, cremosa que incluye azúcar y melaza por lo que su sabor es más dulce o con chocolate que es la opción perfecta para controlar los “antojitos” por lo dulce y preparar postres.

Pero si estamos pensando en comprar alguna versión baja en grasa porque creemos que es mejor para conservar la línea es mejor cambiar de idea, las calorías son exactamente las mismas o incluso más ya que pueden contener ingredientes que se le adicionan para compensar la falta de azúcar.

No hay nada como comer la mantequilla de maní con una cuchara, directamente del pote. Ahora podemos hacerlo sin temor pero siempre con moderación.

Fuente: Revista Prevention

Foto: The Chevron Cars

Tags blogalaxia: Mantequilla de maní, Maní, Dieta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 110880
    14 noviembre 2012

    solo una pregunta la mantequilla y la crema de cacahuate es lo mismo

  • Ana
    24 junio 2010

    Hola, lamentablemente tarde muchos anos antes de provarlo, y la primera vez fue gracias a las hijas de una amiga canadiense, que me pidio cortar unos trozos de manzana y untarlos con mantequilla de mani, fue espectacular cuando prove aquella combinacion, la manzana estaba recien sacada de la nevera lo que le dio un toco aun mas especial…ahora cuando quiero algo rico, solo puedo pensar en manzanas con mantequilla de mani…yumi..

  • Patricia Palacios
    19 febrero 2010

    me encanta la mantequilla de mani apenas la pruebo se me quitan las ganas de estar golosiando con cualquier tontería que sea rica en grasa.. de verdad que es fenomenal… se lo recomiendo por que es sano y bajo en colesterol…. y puedes prevenir la diabetes… pero referente a los calculos no manejo esa información

  • jluisalexander444@ymail.com
    4 enero 2010

    para eliminar los calculos tomar todos los dias una cucharada de linaza. esta se deja en agua por espacio de media hora, y se consume con esta agua.

  • Ana
    21 diciembre 2009

    En la selva también la comemos con plátanos fritos (patacones, chifles, !delicioso! con maduro cocido (plátano maduro).

  • JUAN SEQUERA
    19 septiembre 2009

    la mantequilla de mani es buenisima sirve para grades y chicos se puede usar en panqueca con granola o si se prefiere sola como golocina

  • adelina
    18 mayo 2009

    kitson:
    hola YO tambien tengo litiasis (calculos en la vesicula) y como mantequilla de maní y no me afecta …. lo que nos tenemos que cuidar es de las frituras y grandes cantidades de grasa.