Todo sobre la dietas proteinadas

Todas hemos soñado con una figura envidiable y más aun cuando se acerca el verano, no solo que vamos  sentirnos bien de salud y más ligeras, sino también porque podremos lucir con comodidad todos los modelos de ropa que queramos.

Pero bajar de peso parece imposible para nosotras, mientras que para las estrellas de la tele y las pasarelas es simple por que lo hacen en poco tiempo. Pero, ¿cómo lo logran? Según algunos expertos en belleza el secreto son las dietas proteinadas las que logran la maravilla de un cuerpo perfecto.

Puede sonar raro para algunas de nosotras pero estas son las famosas dietas a base de batidos protéicos como la famosa Herbalife; sin embargo, no es exactamente lo mismo. Las dietas proteínicas cuentan con el apoyo de personal médico que te asesora en la cantidad de calorías y nutrientes que deben ser ingeridas diariamente para quemar las grasas sin causar el efecto rebote o yo-yo.

Como trabaja

El cuerpo al metabolizar proteínas utiliza más calorías de las que puede obtener consumiéndolas. De ahí que se busque reducir las adiposidades del cuerpo incrementando la cantidad de proteínas y reduciendo el consumo de grasas y azúcares.

Al suprimirse los glúcidos y lípidos se genera una carencia energética que ocasiona la inhibición de la formación de grasas (lipogénesis); asimismo, ello genera la estimulación del consumo de grasas (lipólisis), como consecuencia se empiezan a consumir las capas de grasa del cuerpo para producir energía.

Se supone que el incremento en el consumo de proteínas no va a permitir que el cuerpo pase hambre, pero ello puede variar dependiendo del organismo, por eso entra a tallar el médico quien verificará que el cuerpo esté consumiendo las proteínas necesarias para no tener crisis famélicas.

En caso el organismo padeciera de alguna falencia, el tratamiento complementa la dieta con multivitaminas , las cuales deben ser consumidas junto con los alimentos durante el almuerzo, que debe ser normal e incluir frutas y postre.

Se acompaña la dieta con bebidas a base de tés reductores y depuradores como el té verde, el cual debe consumirse sin azucar y como agua de tiempo.

Ventajas

  • La perdida de peso en poco tiempo que se refleja en una reducción de la grasa acumulada en vientre, caderas, piernas y cintura.
  • Los músculos no se maltratan ni deterioran al tener siempre proteínas que los alimentan.
  • Menos flacidez de los músculos al mantenerse tonificados por las proteínas.
  • Sin efecto rebote o yo-yo, porque se le reeduca al paciente en lo que debe comer y en el establecimiento de horarios.
  • Seguridad al estar bajo control médico, que garantiza un análisis de falencia y exceso de nutrientes para lograr el plan de dieta idóneo.
  • Ausencia total de hambre en algunos casos.

Fuente: DietHealthClub, MujerHoy, MarieClaire, ClinicaLlado.

Imágenes: Groupon.es, Natudelia, Natudelia.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 2019 pu unisex sport gym bag for men women with independent shoes travel training fitness bag portable shoulder from raisins
    18 junio 2019

    2019 pu unisex sport gym bag for men women with independent shoes travel training fitness bag portable shoulder from raisins

    adidas swift white glitterkick etsy.comnmd adidas nmd glitterwomens dangle earrings pinterest.comnike pullover jacket with long sleeve