Aliméntate bien después de tu rutina aeróbica

Por experiencia propia te puedo decir que después de hacer ejercicios da mucha hambre, sensación que no debemos calmar con cualquier cosa que encontremos a la vista, sino con alimentos básicos que nos ayuden a recuperar fuerzas de una manera saludable.

Son dos las maneras en las que te vamos a enseñar cómo alimentarte después de tu rutina diaria de ejercicios. Estas recomendaciones puedes tomarlas en cuenta para que tu organismo se sienta muy bien y con un estilo de alimentación balanceado.

  • Ejercicio aeróbico menor a los 30 minutos.

Este tiempo de ejercicios es suave. En 30 minutos tal vez hiciste un poco de baile o algo de caminata en la faja caminadora. De repente practicaste algo de steps o corriste alrededor de un parque. Perfecto, para este tiempo lo mejor es tomar agua o un rehidratante que nos ayude a recuperar las sales perdidas en el sudor.

  • Ejercicio aeróbico mayor a los 30 minutos.

En este tiempo ya debes haber sudado bastante y tal vez estarás cansado. Date un respiro y descansa, toma agua y si tienes esa sensación de hambre que hace sentir tu estómago vacío, puedes tomarte un vasito de yogurt light o frutado. Otra opción es comer una fruta, como una manzana o un melocotón.

  • Ejercicio aeróbico mayor o igual a 60 minutos.

El ejercicio ya es mayor en este punto y cabe resaltar que el cuerpo ya necesita un poco de comida para que no te sientas mal ni mareado. Una rutina de baile o de cardio de una hora o más puede saciarse con una porción de fruta con yogurt y cereal de fibra. Otra opción es comer un sándwich integral con jamón desgrasado. De esta manera suplirás tu necesidad de proteínas y carbohidratos necesarios para una efectiva recuperación.

Imágenes: HomeHealthPlan, Physzique, Plazanimal

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.