Cómo dejar de comer por ansiedad

Puede ocurrir que ante problemas cotidianos nos pongamos nerviosos y nos entre ansiedad. Ante esta situación hay muchas personas que utilizan la comida como modo de relajación lo que se traduce en un incremento sustancial de peso y esto es debido a que el cerebro interpreta el comer como una sensación de bienestar, como un acto placentero, por ello recurrimos a la comida como método para olvidarnos de los problemas y sentirnos bien con nosotros mismos. Pero al fin y al cabo, el incrementar nuestra masa corporal se traduce en un problema más cuando nos miramos en el espejo. Además de no solucionar el problema que nos llevó a abrir el frigorífico entre horas.

Cómo dejar de comer por ansiedad
¿Cómo solucionarlo? El primer paso para acabar con la ansiedad es reconocer el problema que nos llevó a tenerla e intentar buscar una solución. Si no conseguimos resolver el problema por nosotros mismos es muy recomendable visitar a un especialista que nos oriente de forma profesional.

Mientras buscamos una solución a ese problema que nos ha llevado a engordar, te damos unos trucos para controlar el peso de forma inteligente y evitar comer más de la cuenta:

  • Aprende a distinguir realmente cuándo sientes hambre de verdad y cuándo buscas calmar la ansiedad.
  • Si al principio te cuesta “no picar”, elige alimentos poco calóricos para hacerlo en lugar de productos dulces.
  • Elimina de tu despensa los caprichos tentadores.

Fuente: Revista SaludBelleza

Imagen: Comer

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

124 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wadislovato
    16 octubre 2012

    yo sigo comiendo compulsivamente…. pero hubo un tiempo en el que era mas y recurri a un metodo no muy conveniente para clamar la anciedad.. que fue auto dañarme (ya no lo hago) y ahora en ves de hacer alguna de esas cosa mejor tomo agua de sabor de preferecia light y funciona por que llenas el estomago y aparte sabe muy…. rico

  • xxx
    5 octubre 2012

    hola soy una chica aconplejada poq tengo 19 años y peso 78 k y qisiera q me ayuden a bajar de peso y qitar la anciedad de comer me ciento cansada xfa ayudenme

    • josealfredo710
      10 octubre 2012

      Hola, te recomiendo contactar con un especialista que te pueda ayudar con mayor detalle. Saludos!

    • wadislovato
      16 octubre 2012

      hola… no te sientas acomplejada por tu cuerpo amate tal cual eres.. asi te aseguro que eres bella… lo unico que te puedo aconcejar es que no hags cosas de las cuales te puedas sentir arrepentida como yo.. tengo 15 años y me cortaba desde los 13 si me pasaba con algo que comiera… piede ayuda.. nadie te la va a negar por que es tu salud suerte…

  • xx
    15 septiembre 2012

    hola me llamo xx y no puedo dejer de comer y kiero bajar de peso

    • IrinaM
      17 septiembre 2012

      Busca un deporte que te ayude a controlarlo.

  • cassi
    10 agosto 2012

    hola soy una chica de 18 años la verdad me ciento un poco acoplejada xq aveces como demaciado,mis amigos dicen que me veo super bien pero yo me ciento mal x ciento que estoy muy gordita,i kisiera bajar de peso que me recomiendan?

    • IrinaM
      13 agosto 2012

      Lo primero que debes hacer es visitar a un doctor para que te diga si realmente estás en tu peso adecuado.

  • ROSARY
    8 agosto 2012

    La verdad es que, con esto de las declaraciones de los expertos en salud, no sabe uno ya a qué carta quedarse. Aunque quizá no andaba muy errado un tío mio cuando decía, hace ya más de sesenta años: “Algo malo tendrá el agua, cuando necesitan bendecirla en la iglesia… amigos tomar demasiada agua entoxica nuestro organismo lean esto……

    ¿En qué medida debemos consumir el agua?

    > JJ : Si uno tiene los riñones bien, el corazón bien y el hipotálamo -que es donde está el centro de la sed- también bien, pues debe de beber agua cuando tiene sed; ni una gota más ni una gota menos . ¿Qué es lo que ha pasado? Pues, primero, que hay una campaña de marketing muy importante para que todos bebamos agua, y seguramente llenemos los bolsillos de empresarios que no conocemos; y, segundo, el fenómeno del estar bien.

    > Las esteticistas son nuestras grandes enemigas, son las que han convencido a mujeres, y a hombres también, de que bebiendo mucha agua se quitan las arrugas, y no es verdad, ya que no se quita ni una sola arruga bebiendo agua.
    > Yo invito a nuestros lectores a que hagan una prueba: Que se pesen ahora mismo y, a continuación, se beban 2 litros de agua, se vuelvan a pesar y pesarán 2 Kg. más, ya que cada litro de agua pesa un kilo.

    > Esa agua va a los riñones, los cuales la van a filtrar enviándola a la vejiga. Cuando empiecen a orinar, en 1 ó 2 horas orinarán dicha agua. Se vuelven a pesar y pesarán lo mismo que al principio. ¿Qué han hecho? Han intercambiado el agua de su cuerpo.
    > Al cabo de esas 2 horas, el número de moléculas de agua que hay en su cuerpo es exactamente el mismo que había 2 horas antes.

    > Lo peligroso no es la deshidratación sino la intoxicación por agua.
    > Los atletas que en los maratones se mueren o se colapsan, sabemos desde el año 2002, que es por intoxicación por agua.
    > En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vio que la mayor parte de los corredores tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido demasiada agua; y que los que colapsaban y los que llegaban a la meta y perdían el conocimiento o estaban confusos, no sabían lo que hacían, pues todos ellos tenían intoxicación por agua.
    > Ninguno de los que tenían cierta deshidratación, tenían ningún problema de confusión ni de síncope, es decir, que lo que mata es la intoxicación por agua y no la deshidratación.

    ¿Cuáles son los efectos de la bajada de los índices de sodio?

    > JJ : A partir de un sodio bajo, de menos de 125 partes por 1.000, se empieza a tener temblores, confusión, pérdida de memoria y, al final, uno se puede colapsar y hasta morirse.
    > Tengo aquí la foto de una chica inglesa que había tomado drogas, se encontró mal y pensó que estaba deshidratada, y se bebió 3 ó 4 litros de agua inmediatamente. Y, ¿qué es lo que pasa? Que hasta que los riñones empiezan a filtrar esa agua, las células se hinchan transitoriamente y también se hinchan las células del cerebro, que están metidas en un cofre, que es el cráneo, que no se puede dilatar.
    > Por lo tanto, las células del cerebro se encuentran aprisionadas, pudiendo llegar a un trastorno nervioso que lleva al coma y a la muerte.
    > Debido a este mecanismo es por lo que se muere la gente que corre en los maratones: porque entran en edema cerebral y al final se puede uno morir por intoxicación de agua.

    > JC : ¿Los síncopes son accidentes siempre graves?

    > JJ: No necesariamente. Hay síncopes vasovagales que apenas tienen trascendencia. Los síncopes son un signo de alarma que hay que estudiar.
    > Hay muchos tipos de síncopes, por ejemplo, la lipotimia es un síncope y nadie se alarma por una lipotimia sin más.

    > JC : ¿Cuál sería el consumo natural, aceptable, plausible de agua?

    > JJ: Hay dos puntos. La persona que está haciendo una vida normal, y el atleta o persona que entrena mucho.

    > La persona que no hace ningún tipo de ejercicio físico importante, tiene que beber lo que tenga sed, ni una gota más ni una gota menos.
    > Tenemos el centro de la sed y si, por ejemplo, usted se come ahora una anchoa (anchoveta salada en conserva) que contiene mucha sal, a los cinco minutos necesita usted beber, y lo que le pide su cuerpo beber es la cantidad de agua exacta que usted necesita para disolver la sal que contiene esa anchoa.

    > Es un mecanismo tan fino que no lo puede duplicar nadie, y, sobre todo, no lo puede duplicar la televisión, donde se ve un anuncio que invita a tomar 2 ó 3 litros de agua al día. Eso es publicidad engañosa y alguien deberá meter mano en esta historia, porque eso no induce más que a que gane mucho dinero gente que nos está engañando. Los atletas es otro problema.

    > Siempre se ha dicho a los atletas ‘bebe por delante’ y eso además se ha trasmitido también al público. Bien, pues está claro que el atleta bueno, el que gana el maratón, ha bebido mucha menos agua que el que llega de último
    > El último es el que ha estado bebiendo todo el tiempo y al final tiene intoxicación por agua. Bueno, igual bebe porque no es bueno, y su carrera en vez de 2 horas dura 6 horas Los atletas buenos beben poco y, en todo caso, están un poco deshidratados, no sobre hidratados. Estar sobre hidratado no es nada bueno.

    > JC : ¿A usted le parece que beber 3 litros de agua diarios es una barbaridad?

    > JJ: Sí, me parece una barbaridad, ya que lo único que está haciendo es intercambiar su agua. Si de verdad el agua le hubiese servido para algo, a la mañana siguiente pesaría 3 kilos más.

    > JC : ¿Ni siquiera ha mejorado algo el riñón, no se ha producido ninguna limpieza celular? Le hablo de tópicos que escuchamos.

    > JJ: En absoluto se produce ninguna limpieza celular. En todo caso, lo que hacemos es hacer trabajar al riñón de más o sin necesidad

    EL Q TENGA OJOS Q LEA ,cuidecen bendiciones

  • glorys79
    20 abril 2012

    hola soy gloria… y la verdad es ke me siento mal porke ya habia bajado de peso y bastante mira antes era una talla 18 y llegue a ser 9 pero ag
    hora nuevamente estoy subiendo ya estoy de nuevo en la 13 y no me gusta kisiera ke alguien me ayudara porke siento ke como por ansiedad…saben paso la mayoria de mis dias en mi casa sola..bbueno com mis hijAS una de casi dos años y uno de medio año asi ke no tengo con kien platicar y ni sikiera con mis vecinas siento ke es ansiedad pero no kisiera enfermar de verdad necesito ayuda?

    • IrinaM
      23 abril 2012

      Entrégate al ejercicio, es la mejor fórmula para mantener el peso y al mismo tiempo no deprimirte, tal vez te animes por ir a un gimnasio donde también puedes socializar.

  • JAIRO
    31 marzo 2012

    HOLA SOY JAIRO Y YA TENGO 15 KI MENOS PERO PARA BAJAR LA PANZA PARA BAJAR KI AHI QUE CAMINAR Y DEJAR DE COMER UN POCO AHI MUCHOS QUE VAN AL GIMNASIO PERO NO HACEN UNA DIETA Y AL FINAL T TERMINAS CANSANDO Y LA CULPA LA TENES VOS POR COMER TANTO JAJAAJA AHI QUE QUERERSE UN POCO AMIGOS