Consejos de alimentación para recuperar tu figura después del parto‏

Durante la etapa del embarazo se experimentan muchos cambios hormonales en el organismo traduciéndose en un aumento considerable de peso. Debemos tomar en cuenta que estos cambios se han producido a lo largo de nueve meses, por lo tanto, recuperar la figura y el tono muscular es una ardua tarea, pero no imposible.

Es muy importante tomar en cuenta que no se debe recurrir a soluciones rápidas y drásticas, ya que esto supone poner en riesgo tu salud. Lo recomendable es optar por un plan de alimentación equilibrado y practicar de manera habitual algún tipo de actividad física.

alimentacionpostparto
En los primeros quince días, la mujer pierde mucha energía al suministrar el calostro al recién nacido, alimento fundamental para su desarrollo y crecimiento, ya que este contiene nutrientes, aminoácidos y ácidos grasos.

Debido a la lactancia, las necesidades energéticas aumentan hasta en 500 calorías, por lo que se requiere la ingesta de cinco o seis comidas al día, con dos horas de intervalo entre una y otra. La dieta debe ser evaluada por un nutricionista debido a que en esta etapa se tiene que seleccionar con mucho cuidado los alimentos. Lo importante es la perfecta combinación de los alimentos y no la cantidad que se ingiera.

El periodo que tarda una mujer en recuperar el peso anterior a la etapa del embarazo, es de seis meses a un año y para ello se debe seguir algunos importantes hábitos diarios:

  • Consumir alimentos que contengan una impotante cantidad de fibra: cereales integrales, frutas, verduras, entre otros. Este deberá ser un hábito fundamental para recuperar el peso deseado, debido a que ayudan a mejorar la digestión, evitan el estreñimiento y brindan una sensación de saciedad.
  • Optar por cocinar los alimentos a la plancha, al vapor, al horno o en guisos.
  • Evitar la ingesta de mantequilla, exceso de frutas, grasas saturadas, etc.
  • Consumir alimentos ricos en hierro: carnes rojas, vísceras, menestras, pescado y verduras de color verde oscuro.
  • Beber agua (dos a tres litros por día).

Y finalmente, hay que darle tiempo al cuerpo para que se recupere y adoptar cambios en el estilo de vida no solamente en este periodo, sino para siempre.

Imagen: MundoBebés.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Figura, Embarazo, Alimentación, Parto.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.