Consejos para curar el estrés

Las causas del estrés son infinitas, un estilo de vida ocupado, presiones en el trabajo, el tráfico en las calles, son una de las cuantas razones por las cuales puedes perder la paz interior y sentir ansiedad.

Vivir estresada puede conllevar a serios problemas emocionales y físicos que pueden hacer que visites regularmente a tu doctor.

Una de las formas más efectivas de liberar estrés es realizando ejercicios. Practica por lo menos 30 minutos de actividad física para que tu cuerpo se sienta refrescado y revivido. Escoge entre deportes que te gusten y disfrutes realizando. Únete a un grupo deportivo, inscríbete en un gimnasio o consigue una amiga con la que puedas caminar o montar bicicleta diariamente.

Un ejercicio clave para reducir el estrés es el yoga. Esta disciplina se enfoca en el estiramiento del cuerpo y técnicas respiratorias, haciéndolo ideal para ti si no disfrutas de una caminata o correr al aire libre.

Nunca dudes del poder de una buena noche de sueño. Si te encuentras cansada todo el tiempo, ésto puede aumentar tus niveles de estrés. Si lo necesitas acuéstate más temprano y asegúrate que tu colchón y almohadas te dan el soporte apropiado. Si no puedes conciliar el sueño, bebe una taza de leche tibia con una cucharadita de miel antes de ir a la cama.

Leer un libro puede ayudar a liberar tu mente, alejarla de todo aquello que te causó estrés durante el día.

Recibir un masaje te ayudará a liberar la tensión en músculos adoloridos. Si prefieres, un masaje relajante o la aromaterapia te ayudarán a cambiar de humor.

Finalmente puedes optar por un baño de tina con burbujas o aceites esenciales. ¡Este es el modo perfecto de rejuvenecerte! Enciende unas velas y disfruta una copa de vino mientras te relajas en la tina.

Fuente: Beautyandlace.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ulysses
    4 enero 2011

    GRACIAS. ESPERO ENCOTRAR CURA AL ESTREES QUE TENGO… LA VERDAD A MI ES MAS POR PROBLEMAS EMOSIONALES O FAMOSO PROBLEMAS DEL CORAZON ENAMORADO, PERO ME TIENE SUMAMENTE ESTRESADO, TANTO QUE PASAN VARIOS DIAS SIN DESCANSAR CORRECTAMENTE, ESPERO Y OPINEN SOBRE COMO SOBRELLEVAR ESTA CARGA EMOSIONAL… MAS ADELANTE DARE DETALLES DE MIS PROBLEMAS…

  • velia
    3 enero 2010

    HOLA AGRADECERIA MUCHISIMO QUE ME ACONSEJEN PARA CURAR LA ESTRES QUE QUIERE APODERARSE DE MI ME DA CALAMBRES ADORMESIMIENTOS.

  • carmen
    21 octubre 2009

    HOLA ..ES CIERTO QUE EL STRESS SI ES HORRIBLE UNA VEZ FUI POR EMERGENCIA SENTIA QUE NO PODIA RESPIRAR CORRIERON ME PUSIERON EN CAMILLA Y LLORABA PENSANDO QUE ME MORIA…PUES MI CUERPO SE ENDURECIó, ME DIJERON QUE ESTABA FIBRILANDO PALABRA MEDICA ME TRANQUILIZARON Y DESPUES DE VARIOS EXAMENES ME DIJERON QUE HABIA SUFRIDO UN ATAQUE DE STRESS.TRATO DE DARME TIEMPO PARA MI PERO POR MAS QUE QUIERO NO PUEDO. ESTOY SEPARADA, VEO A MIS HIJOS LA UNIVERSIDAD Y EL TRABAJO ME SIENTO CANSADA.

  • Hector
    7 octubre 2009

    Rodri…..sos joven,dejala que se vaya y que se pierda.Tenes todo un futuro de mujeres por delante.Safa de esta mina que solo te complica la vida.

  • rodri
    23 septiembre 2009

    quisiera saber como se afronta cuando tu novia ya no quiere saber nada de ti sabiendo que ella te ama y eso me causa mucho stres se entero que yo lo amo y es alli donde me ataca y se va gracias