Elige el deporte de acuerdo a tu forma física

Existen deportes que adelgazan y que demás nos hacen sentir más saludables. Si además acompañamos este saludable hábito con una disminución de las calorías que habitualmente ingerimos, es incrementará el «quemas grasas» y veremos los resultados en poco tiempo.

Nuestro cuerpo para desarrollar determinada actividad física, necesita energía, pero esta no procede siempre de la grasa que acumulamos en vientre, glúteos o piernas (las zonas más «conflictivas»). El gasto calórico provocado por el ejercicio está directamente relacionado con la intensidad y la duración.

Tanto si practicas deporte habitualmente, esporádicamente o si llevas una temporada de «vida sedentaria» ( sin practicar deporte y has decidido de una vez retomar esta sana costumbre), debes evaluar tu forma física. De tal manera que hagas de tus rutinas de ejercicio una práctica agradable que no te ocasione cansancio excesivo o dolores musculares. Conoce cuáles son los deportes aconsejados para cada etapa de forma física:

  • Caminar (baja forma): Si hace tiempo que no practicas deporte alguno, empieza por las caminatas. Esta práctica no ocasiona riesgo alguno de lesión por sobrecarga. Resulta un arma infalible para la celulitis y la grasa, pero siempre y cuando seas constante en tus salidas a caminar, lo ideal es hacerlo todos los días y por lo menos durante media hora a paso ligero.
  • Natación (baja y media forma): Es uno de los deportes que más beneficios aporta, además es muy completo, ya que implica el movimiento de todo el cuerpo. Entre sus múltiples ventajas podemos destacar el bajo riesgo de lesiones. Y una variante muy divertida para practicar este deporte es el aquafitness, para lo cual no se necesario saber nadar.

  • Aeróbico (media forma): Una opción que contagia por ser muy entretenida, la práctica de ejercicio aeróbico en las salas de fitness, ya sea step, ritmos latinos, entre otros. Esta forma de entrenar nuestro cuerpo estás diseñada para quemar calorías y mejorar la capacidad cardio-respiratoria.
  • Bicicleta (buena forma): La práctica habitual, ya sea estática o en el exterior, estimula y mejora el sistema cardiovascular, dando como resultado una mejor resistencia física y reducción de la grasa corporal.

  • Spinning (muy buena forma): Es uno de los deportes más empleados cuando lo que se quiere conseguir es perder peso, ya que en una sesión puede llegar a perder aproximadamente 500 calorías.
  • Correr (excelente forma): Un deporte apto solo para personas con muy buena forma física. Lo mejor es que te ayuda a estilizar la silueta en un tiempo récord, obteniendo resultados a corto y mediano plazo. Entre sus múltiples beneficios, podemos destacar: fortalece los músculos y articulaciones de las piernas, reduce el cansancio y el estrés.

Ahora ya sabes cuál es el siguiente paso, entrenar y ponerte en forma si quieres llegar en las mejores condiciones a la práctica de alguno de estos deportes.

Imágenes: FreeTime, TodoFitness, BlogdeFarmacia.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ciondolo in argento 925
    7 octubre 2019

    ciondolo in argento 925

    2019 summer women slippers bling shoes flat beach slippers flip flops summer ladies shoes soft comfortable2019 unicorn summer kids dress ball gown girl rainbow princess children birthday party performance costume baby dressperformance show prom flower…

  • linen collared tunic
    4 octubre 2019

    linen collared tunic

    chubbies shorts offer sizes to xxl hoping for more in the future21 off 2019 floral peplum high waisted tankini set in blacka girl is swimming in the swimming pool near the beach2019 ethika women bikini set swimsuit patchwork bra vest shorts 2 piece bat…