La alimentación ideal para correr mejor

Cuántas veces al ir al gimnasio a en el momento de prepararnos para practicar nuestro deporte favorito nos sentimos cansadas, y no encontramos explicación a esa sensación de pesadez y desgano.

Es muy probable que la respuesta esté relacionada con el tipo de alimentación que consumes, un factor muy importante para tu desempeño, ya que algunos alimentos pueden reducir los niveles de energía de tu cuerpo.

Correr es un deporte muy apasionante, nos eleva la energía y hace que poco a poco superemos los límites que nos trazamos el primer día, algo muy gratificante.

Si lo has elegido  como tu deporte favorito para cuidar tu salud y mantenerte en forma, es necesario tener una adecuada alimentación para brindarle a tu cuerpo los componentes indispensables para mejorar su rendimiento al momento de la carrera.

Conoce cuáles son las medidas que debes tomar, y así preparar tu cuerpo cada día para el momento de footing:

  • Elimina de tu dieta los refrescos, incluso los dietéticos, comida rápida y harinas blancas. Reemplázalas por agua mineral, harinas integrales, frutas frescas y verduras, vitaminas y minerales.
  • No debes empezar una carrera o competencia, sin previamente haber consumido alimentos ricos en potasio como: plátano, kiwi, toronja y mango. Estos ayudan a prevenir calambres y dolores musculares.
  • Consume muchos carbohidratos, te darán mucha energía y grasas que transportan las vitaminas A, D, E y K a los tejidos y proteínas. Estas últimas harán que solamente quemes grasa y no músculo, durante el ejercicio.
  • Mantén tu cuerpo bien hidratado, toma mucha agua antes, durante y después de correr. La falta de electrolitos provoca calambres que merman tu desempeño, al extremo de no poder continuar.

Entre los alimentos que favorece la práctica de este deporte, destacamos.

  • Salmón. Además de ser rico en Omega 3, también posee Omega 6, que ayuda a mantener tus huesos y músculos sanos. Su elevado contenido de calcio, hierro y potasio, le dan a tu cuerpo la elasticidad necesaria para evitar fracturas.
  • Algas marinas. Previenen la aparición de osteoporosis, debido a que aportan altas cantidades de calcio y magnesio.
  • Quinua, Este cereal sudamericano es una fuente de proteínas que contiene diez aminoácidos que tu cuerpo necesita para funcionar. Es de fácil digestión.
  • Ensaladas verdes. Ayudan a incrementar tu energía por estar llenas de clorofila, fibra y minerales. Acompáñalas con aderezos de aceite de oliva y sésamo.
  • Licuados. Consume un batido diario que contenga muchas proteínas como la chía, linaza, coco, cacao y espirulina (un tipo de alga).

Fuente: Revista Glamour Marzo 2011.

Imágenes: AMiAire, YingYangPeru, ViviraPleno.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.