Subir escaleras para ponerse en forma

fig8.jpg

Cuando hablamos de subir escaleras para mantenernos en forma, no nos referimos necesariamente a subir las escaleras de la casa, aunque también estas pueden servir, sino, nos referimos a las máquinas eléctricas que simulan el subir escalones.

Ya sea en la máquina de un gimnasio o las escaleras del edificio, el subir escaleras es muy beneficioso para el cuerpo ya que quema hasta el doble de calorías que cualquier otro deporte y fortalece los huesos debido a que durante esta actividad el cuerpo soporta su propio peso. Por otro lado es un deporte de bajo impacto para las coyunturas por lo que se reduce el riesgo de lesiones.

El ejercicio que se hace mientras se sube escalón por escalón es similar a de hacer workout de aeróbicos, es ideal para perder peso por lo que es una medida contra la obesidad y es más divertido que usar la trotadora o correr alrededor de un parque.

Entre los problemas que se pueden encontrar haciendo este ejercicio es que acostumbrarse a subir escalón por escalón toma tiempo y práctica, pero una vez que agarras el ritmo se siente genial.

Si la postura del cuerpo no es la adecuada se puede sufrir de dolores en las rodillas, caderas o en la parte baja de la espalda, sobre todo cuando el cuerpo se encuentra inclinado demasiado hacia adelante.

Este ejercicio además de ser cardiovascular, y por lo tanto bueno para el corazón, servirá para ejercitar las piernas y el trasero, te sorprenderás de lo lindas que quedan tus piernas.

Fuente: Healthatoz.com

Imagen: A.abcnews.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados