Tabla de ejercicios de AquaGym

Si te gusta el verano, disfrutar del sol, del mar y de la piscina y no encuentras tiempo para realizar tus rutinas diarias de ejercicios físicos, aprovecha las bondades del agua para realizar aquagym. Este deporte te ayudará al buen funcionamiento del sistema circulatorio y linfático, al mismo tiempo que tonificas y moldeas tu figura.aquagym

A continuación te detallamos una tabla de ejercicios de aquagym, que puedes realizar en cualquier momento, en la playa o piscina de tu ciudad o si estás de vacaciones:

  1. Calentamiento: Agárrate al borde de la piscina o a una tabla o colchoneta, y con el cuerpo boca abajo, los brazos y piernas estirados, mueve los pies como si nadaras estilo libre. Realiza 30 a 50 repeticiones, descansa y repite dos veces más.
  2. Elevaciones laterales de piernas: De pie y con los pies juntos sujétate al borde la piscina, colchoneta o tabla (en el mar). Sube y baja lateralmente la pierna derecha de 10 a 20 veces, repite con la pierna izquierda. Realiza tres repeticiones. Con este ejercicio trabajas la cara externa de los muslos.
  3. Corre en el agua: Intenta desplazarte subiendo las rodillas lo más alto posible. Recorre unos 10 metros, descansa y repite dos veces más. Tus piernas adquirirán fuerza y el masaje del agua ayudará a moldearlas.
  4. Elevaciones traseras: De pie, con los pies juntos y agarrada de cara al borde de las piscina, colchoneta o tabla, realiza el siguiente ejercicio: Sube la pierna derecha hacia atrás, depués bájala y levántala por delante, flexionada hacia el pecho. Realiza tres series de 20 repeticiones con cada pierna. Este ejercicio ayudará a tonificar tus glúteos.
  5. Salta: Apartada del borde de la piscina y sin ningún apoyo, flexiona las piernas para darte impulso y salta. Haz 20 repeticiones y tres series.
  6. Para finalizar la sesión, relájate nadando. Si quieres quemar calorías, nada estilo espalda o crol durante 20 o 30 minutos.

Imagen: Bonpastor

Tags Blogalaxia: Belleza, Aquagym, Ejercicios.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • El Agua: tu aliado para un cuerpo perfecto | Celebrando tu vida
    3 julio 2012

    [...] Mujer Activa nos sugiere esta tabla de ejercicios fácil de realizar en nuestro tiempo de ocio en el mar o la piscina: [...]