Tips y tipos de brassiere

El brassiere, un elemento tan importante en el vestir diario de cada mujer, pues ayuda a destacar y resaltar nuestros atributos físicos, ayudándonos a lucir un buen escote o simplemente encargándose de mantener segura toda la zona superior mientras corremos o hacemos deporte.

Ahora quiero hacerte una pregunta, ¿te ha pasado que el brassiere alguna vez te ha traicionado y te ha jugado malas pasadas, como cuando se desabrocha uno de los tirantes y corremos desesperadas a un tocador? Pues si te ha pasado esto más de una vez, es quizás porque no estás usando el brassiere indicado para tu cuerpo. Aquí te ayudaré a darte unos tips para elegir el brassiere ideal para ti.

Recuerda que hay tres tipos diferentes de brassiere:

  • Brassiere de soporte completo: indicado para personas que tienen abundante busto pues ayuda a dar mejor forma y ayuda de mucho en su sostén. Se caracteriza por tener la espalda ancha, petos largos, tirantes amplios y son de copa completa.

  • Brassiere de soporte medio: indicado para personas de busto regular, pues ayuda a darles una mejor forma, modelando la figura. Estos se caracterizar por no tener los petos tan largos, los tirantes tienen un ancho promedio.

  • Brassiere de soporte ligero: indicado para personas de poco busto. Este se caracteriza por ser de media copa y tirantes delgados.

Ahora bien, ya conoces las características de los diferentes tipos de brassiere, pero qué debes tener en cuenta al momento de comprarte uno, fíjate en los siguientes tips que no debes dejar pasar al momento de buscar tu brassiere indicado:

  • Las copas no deben arrugarse ni doblarse, deben estar completamente llenas.
  • Las varillas de la copa no deben enterrarse en los senos.
  • La espalda debe estar cómoda, no haciendo que se formen rollitos en esa zona, si esto ocurre es mejor comprar una talla más o solicitar una extensión para añadirla en la parte del sujetador.
  • El brassiere no debe dejar marcas en la piel, si es así cambia a la talla siguiente.
  • La tira de la espalda no debe subirse, si esto ocurre es porque el brassiere que estás usando es muy pequeño para tus senos.

Recuerda que debes elegir un buen brassiere pues estos se van a encargar de sostener tus senos, que son glándulas que merecen sumo cuidado. No olvides que hay un brassiere para cada necesidad y tipo de cuerpo, haz tu mejor elección. ¡Suerte!

Fuente: SoloEllas.
Imagen: Fotolog, ModaÍntima, MercadoLibre.
Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (: