¿Uñas quebradizas? olvídate de eso con estos consejos

A todas nos encanta lucir manos encantadoras. Y nuestras uñas, definitivamente son parte importante de ellas. Sin embargo, muchas de nosotras sufrimos del problema de las uñas quebradizas. Aquí te diremos cómo solucionarlo y tener uñas perfectas.

Un rostro bello no es suficiente para sentirnos integralmente bellas. Nuestras manos son también parte importante de nuestra femineidad. Muchas de nosotras, quienes aún no tenemos hijos ni la responsabilidad y quehaceres que implicar las tareas del hogar; nos tomamos el tiempo suficiente como para dedicarle a nuestras manos y uñas, y lucirlas perfectas, pero, ¿qué pasa cuando estas se quiebran al menor esfuerzo?

Y tengo que decirlo, mis uñas son de esas que se quiebran con facilidad. A veces ni cuenta me doy, y lo descubro cuando se me atasca el pelo entre las uñas o las costuras de mi pantalón. Entonces me miro las manos y… ¡una uña está quebrada! Entonces fue que decidí averiguar por qué de ese problema y cómo solucionarlo.

A continuación los resultados de esta investigación:

Las causas

Tener uñas quebradizas puede deberse a diversos factores, entre ellos:

  • Una mala alimentación: las deficiencias de las vitaminas que se encargan de fortalecer la piel, el cabello y las uñas, las debilita considerablemente. Estas son la A y la B. También minerales como el hierro y el zinc.
  • Algunas enfermedades: la anemia, el reumatismo, problemas con la tiroides o la circulación puede ocasionar las uñas quebradizas.
  • Falta de calcio: este mineral es uno de los más inportantes del organismo, y las mujeres, a partir de los 35 años, empezamos a necesitarlo aún más, por lo que su falta, debilita los huesos, dientes y uñas.
  • Agentes externos: el contacto frecuente con químicos fuertes como ácidos, el cloro (lejía), la acetona, la saliva o incluso la permanencia prolongada bajo el agua, debilita las capas de las uñas y terminan rompiéndose.

Uñas más fuertes

Tener uñas quebradizas no significa decirle adiós a unas uñas saludables. Tomando algunas medidas podemos volver a recobrar su salubridad y lucirlas frescas y naturales. Sigue estos consejos que te voy a dar, y de hecho que yo también las pondré en práctica:

  • Protégelas: para volver a tener uñas fuertes, es necesario no exponerlas a los agentes que causan su debilitamiento. Por ejemplo, si vas a lavar la ropa, ponte guantes y trata de usar un detergente más suave (los detergentes que se promocionan como quitamanchas suelen ser muy fuertes). Del mismo modo, si vas a lavar platos, ponte tus guantes.
  • Cambio de dieta: un cambio en tu alimentación es fundamental. Haz una lista de las cosas que sueles comer y examina cuáles no son las que realmente necesitas. Prioriza las frutas y verduras, también el consumo de lácteos, frutos secos, menestras y pescados azules.
  • Descarta alguna dolencia que pueda estar causando uñas quebradizas, como la anemia.
  • No las maquilles mientras tus uñas estén en tratamiento. Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar, como remojarlas todas las noches en aceite de oliva por 15 minutos, También la cola de caballo en infusión es buena para fortalecer las cutículas.

¿Conoces algún otro tip para curarte de las uñas quebradizas? ¡Compártelo con nosotras!

Fuentes: DiarioFemenino, Tustrucos.com.

Imagen: Vivirsano, BellezaSalud, Cronicadelquindio.com.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sofii
    5 julio 2011

    muy bueno

    • mvargas
      6 julio 2011

      ¡De nada, gracias!