Cómo conseguir unas manos jóvenes, sin venas ni manchas

Expuestas siempre a cambios de clima y a todo tipo de agresión externa, nuestras manos evidencian los primeros signos de envejecimiento. Las manchas, arrugas, sequedad, venas, etc., son características de unas manos de mujer mayor, pero con cuidados especiales podemos hacer que estas rejuvenezcan.

Cremas hidratantes para manos “maduras”

Cuando llegamos al final de la década de los 30, las cremas de mano “básicas” no bastan para un cuidado integral de nuestras manos. Lo que necesitamos son fórmulas anti-edad, que, además de contener activos hidratantes (como la glicerina y la úrea, deben aportar nutrición incluyendo aceites, mantecas o ceras que ayudan a compensar la sequedad intensa que aparece con el paso de los años.

También es conveniente que estas cremas sean despigmentantes y contengan activos regeneradores (por ejemplo, retinol), para así alisar las arrugas y recuperar el tono uniforme que tenían tus manos.

  • Productos faciales para mejores resultados

Sí, ahora tu rostro comparte con tus manos productos de belleza para un tratamiento intensivo. Por las noches, aplica unas gotas de tu sérum facial antes de la cremas de manos, así conseguirás una regeneración acelerada de la piel de esta parte del cuerpo.

Hábitos que ayudan

No solo las cremas y los tratamientos se encargarán de devolver la juventud a tus manos. Si empiezas ya a seguir estos tres consejos, tus manos lo agradecerán ya que retrasaras su envejecimientos:

  1. Usa guantes cuando realices tareas domésticas. Con este hábito protegerás tus manos de los detergentes, el polvo y el agua, que atacan el manto hidrolipídico de la piel, resecándola y acelerando la aparición de arrugas.
  2. Exfolia tus manos. Cada 15 días dedica unos minutos a mimarlas, aplicando una crema exfoliante con microgránulos y a continuación cubríendolas con una crema hidratante.
  3. Protección solar. Aplica una crema protectora solar en el dorso de las manos antes de salir de casa (verano e invierno).

Tratamientos estéticos de manos contra el envejecimiento

Te habrás dado cuenta de que las manos de una persona mayor se caracterizan por las manchas (hiperpigmentación) y adelgazamiento de la piel (pérdida de grasa en el dorso de las manos). Para eliminar estos signos de envejecimiento, como no, los tratamientos médico-estéticos son la mejor opción:

  • Peelings químicos suaves, para eliminar manchas y tensar la piel. El ácido glicólico o salicílico son la base de este tipo de tratamientos.
  • Las infiltraciones de ácido hialurónico, atenúan las venas marcadas y devuelven la densidad a la piel de las manos. Y es que esta sustancia tiene la propiedad de retener el agua, haciendo que el tejido que se encuentra por debajo de la dermis aumente de grosor.
  • Inyecciones de tu propia grasa. Estos tratamientos cada vez se utilizan en más partes del cuerpo. Consisten en la extracción de grasa de muslos y vientre, se centrifuga y se inyecta en el dorso de las manos. La ventaja de este tratamiento estético es que los resultados son más duraderos que con los materiales reabsorbibles (como el ácido hialurónico, por ejemplo).

Dicen que las manos son nuestra carta de presentación, así que si cuidas el aspecto joven de tu rostro y figura, porque no hacerlo con las manos.

Imágenes: ABeautifulYourself, DisenodeModas, TratamientosBelleza, LovingYou, LaVidaSimple, MSNLiving, Damore.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados