Cómo eliminar los pellejitos de los dedos

La manía de comerse o arrancarse los pellejitos de los dedos es algo más común de lo que crees. Los dedos terminan muy descuidados y le dan un mal aspecto a tus manos. Si buscas cómo deshacerte de estos incómodos pellejos, no te pierdas estos útiles consejos.

Mantén humectada tu piel

Las manos son tus herramientas más útiles y siempre llega un momento en el que estas comienzan a ponerse resecas y ásperas. Lo mejor que puedes hacer es actuar al instante para que no continúen deteriorándose. Mantener las manos hidratadas y suaves es el primer paso.

Una manera de proteger tus manos después de una larga jornada de trabajo, es cubriéndolas con unos guantes de lana calentados con una secadora. Aplica unas gotitas de aceite de oliva en manos y uñas y espera por 20 minutos con los guantes puestos. Incluso puedes pasar la noche con los guantes y al día siguiente notarás una considerable diferencia.

Para mejorar la suavidad puedes usar leche caliente y un poco de limón. Mezcla todo en un recipiente y sumerge las manos por diez minutos. Debes ser constante con este tratamiento casero.

Con el paso de los años, la piel se reseca y comienza a agrietarse. Esta es también una de las causas de los pellejitos tan molestos en los dedos (también llamados padrastros). Una manera de combatir esto es aplicar una loción casera a base de salvado de avena en copos. Esto se mezcla en un recipiente con medio litro de agua hirviendo y se deja tapado por 12 horas. Se deja colar todo y finalmente añade cuatro cucharadas de vinagre en sidra.

Los mejores cuidados para tus manos

Muchas veces, estos pellejitos pueden causar infecciones si no se les trata con el cuidado necesario, además de causar mucho dolor e incomodidad. Un consejo para estos casos es cortar la parte libre de piel para evitar que sea más profundo el daño. Como es probable que la piel se encuentre reseca, introduce los dedos en una mezcla de agua con sal para suavizarlos previamente.

Cuando muchas personas se encuentran nerviosas o bajo situaciones de estrés suelen morderse las uñas y arrancarse estos pellejos. A estas personas se les recomienda frotar el dedo con crema y envolverlo con cinta antes de dormir. También se aconseja meter las manos en los bolsillos hasta que se pase el impulso.

No olvides que debes mantener las manos humectadas lo más seguido posible. Solo manteniendo este hábito lograrás tener las manos sanas y con el mejor aspecto posible.

Imagen: Mujer y Belleza, Cuponium, Belleza Sexy, Hitro.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.