Consejos para hacerte una manicure en casa

Lucir unas manos jovenes y suaves es el anhelo de toda chica; no por nada se dice que nuestras manos hablan de nosotras a los demás. Por eso es muy importante mantenerlas siempre presentables y con las uñas perfectamente pintadas.

Este arreglo debe hacerse sobre todo cuando estamos buscando trabajo (por la imagen que queremos dar) o cuando vamos a alguna reunión, sea esta del trabajo o personal, pues quien nos conozca no evitará juzgarnos por lo que ve.

Asimismo, la falta de tiempo o dinero para asistir a un salón para uñas no es excusa para no tener manos radiantes y uñas perfectas, pues con solo unos minutos puedes conseguirlas en casa tu misma. ¿El secreto? Aprender a hacerte la manicura en solo unos pasos.

Elementos básicos

El primer requisito para conseguir una manicure profesional en casa es contar con los elementos necesarios. El primero es un set de herramientas para manicure. Este debe contar con tijeras para cortar los padrastros y la cutícula sobrante; un corta uñas, una lima de cartón (que puede ser profesional).

Asimismo, debe contener un palito de naranjo para ayudar a remover las cutículas; unas tijeras de alicate para cortar las uñas encarnadas, una espatula de uña y una corta cutícula.

Es bueno que contemos con todos estos, pues, aunque no los usemos todos en la misma sesión, es probable que las necesitemos más adelante, sobre todo cuando se nos pasa la mano y necesitamos quitar por aquí y por allá.

Un segundo requisito es contar con una buena crema de manos, de preferencia que ésta sea suavizante y nutritiva. La fragancia es lo de menos, pero si es importante la textura, que no sea aguada sino cremosa para ayudar al masajeo de las manos.

Yo suelo usar la crema rejuvenecedora para manos de Clarins (Crème Jeunesse des Mains), cuyos ingredientes me dejan las manos muy suaves y con una suave fragancia.

Finalmente, necesitamos contar con los esmaltes adecuados (base fortalecedora, esmaltes y secante de uñas) y con un buen quita esmalte. En este caso, te recomiendo invertir un poco más, pues no solo ganarás con el color, y durabilidad del esmalte, sino que también cuidarás tu salud.

Asimismo, invierte en el removedor de esmalte para que al limpiar tus uñas las proteja de la resequedad. Los de buena marca contienen lanolinas especiales que protegen las uñas y las cutículas.

Elige los esmaltes entre los de buena calidad pero a un precio accesible, puedes optar por la línea de O.P.I. que bordea los 35 soles. Hay otros más caros pero estos son muy buenos. Otra opción son los Unique o los de Esika, que son de muy buena calidad, también a un precio accesible.

Manicure paso a paso

  • Paso 1

Retira el esmalte antiguo de tus uñas y luego remójalas en agua tibia saponada con shampoo.

  • Paso 2

Seca las uñas con toalla y córtalas al mismo nivel. Puedes darle la forma ovalada o cuadrada según te parezca. Aquí debes cortar los padrastros y callos nacientes con las tijeras y corta cutículas (solo si es muy necesario).

  • Paso 3

Lima las uñas con el pulidor de cartón hasta que los bordes queden suaves. Procura que sean en un solo sentido para evitar agrietarlas. Si tus uñas tienen las nervaduras algo marcadas, puedes usar las limas profesionales y rebajarlas utilizando los tres o cuatro lados de esta herramienta según te lo indican las instrucciones.

  • Paso 4

Con el palito de naranja elimina los restos de suciedad y remueve suavemente las cutículas hacia la base de las uñas; luego límalas suavemente. Es preferible realizar esto antes que cortarlas pues esta nos protege contra hongos y bacterias; el removedor de cuticulas puede ayudarte en esta labor.

  • Paso 5

Con las uñas listas aplícate la crema de manos y masajea desde los dedos de la mano subiendo hasta los codos. Si alguien te puede ayudar aplicándote el masaje, mejor.

  • Paso 6

Con un algodón seco, pasa por encima de cada uña para retirar la crema; luego vuelves a pasar con un algodón humedecido y finalmente las secas con la toalla.

  • Paso 7

Aplica la base de uñas, que es transparente; una vez seco pasa la laca con tu color favorito. Es mejor si le das dos capas, pues el color tomará mayor intensidad y brillo.

Déjalo secar unos minutos y culmina la tarea aplicando la base protectora o una capa de secado rápido; para que queden perfectas, descansa al menos una hora con las uñas a resguardo para que sequen bien y endurezcan.

Para que se mantengan perfectas debes renovarlas al menos una vez por semana y serás la envidia de tus amigas con tus manos siempre bellas.

Referencias: TuImagenPersonal, TipsBelleza.

Imágenes: BeautyImpex, Examiner, Elbailedelasmascaras, Essence, FashionEstilos, PerfumeriasIf, BellezaNatural.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.