Cuidados, tratamientos y ejercicios ¡para manos sin manchas ni arrugas!

Nuestras manos trabajan constantemente y su piel está expuesta con frecuencia a cambios de temperaturas y a las radiaciones solares. Sabiendo esto, no las cuidamos como se merecen, y es por ello que en ocasiones a pesar de lucir un cutis juvenil y luminoso, las manos delatan nuestra edad al verse secas, con arrugas y manchas.

Para remediarlo debemos ser conscientes de las necesidades de esta parte de nuestro cuerpo y no descuidarlas ni un solo día. Las arrugas y manchas son los dos problemas fundamentales, junto a la pérdida de densidad de la piel, que se vuelve más fina con la edad.

Contra las manchas en las manos

Proteger del sol nuestras manos es imprescindible. Los rayos ultravioleta pueden ocasionar daños en las células y pigmentaciones, por lo tanto es recomendable aplicarte protector solar además de la crema hidratante.

Aparte de las manchas que ya puedas tener, cualquier granito o herida se puede pigmentar al contacto con el sol, en ese caso lo que debes hacer es cubrir la zona con una tirita hasta que haya cicatrizado, de tal manera que evites manchas futuras.

Manos sin arrugas

Lo primero que debemos hacer es hidratarlas a menudo. Evitemos que se resequen, aplicando crema después de lavarlas y antes de ir a dormir. Nuestra crema de manos, debe incluir entre sus componentes aceite de argán o manteca de karité, para una hidratación extra. Y si queremos frenar las arrugas, debemos decantarnos por un producto que además contenga retinol, ya que proporciona una acción antiedad a largo plazo.

Para mejorar la textura de la piel de las manos, se aconseja realizar una exfoliación semanal, esta debe ser por la noche, y a continuación aplicar una mascarilla nutritiva. Potencia su efecto poniéndote unos guantes de algodón antes de dormir.

Ejercicios para mejorar la elasticidad

Solo unos minutos al día serán necesarios para que nuestras manos ganen agilidad, y se refuerce la producción de colágeno retrasando el envejecimiento. Toma nota:

  • Abre la mano y estira los dedos todo lo que puedas. Mantén esta posición contando hasta 10 y cierra fuerte el puño durante otros 10 segundos. Repite 5 veces con cada mano.
  • Ahora relaja las muñecas. Cierra el puño y con la ayuda de la otra mano tira de este hacia abajo hasta que notes una ligera tensión en la muñeca. Resiste durante 15 segundos y repite el ejercicio con la otra mano.
  • Mejora la circulación y libérate del estrés, apretando varias veces una pelota de goma o antiestrés, primero con una mano y luego con la otra.

Tratamientos estéticos para las manos

Una vez que las manchas han aparecido, lo más efectivo para borrarlas es hacer uso de tratamientos médico-estéticos, como el láser Fraxel o la luz pulsada combinada con la radiofrecuencia. Ambos tratamientos son eficaces para igualar el tono de la piel y borrar las típicas manchas de la edad.

Con el paso de los años, la piel de las manos también pierde densidad, por lo tanto lo que se busca es “rellenar” la piel y rejuvenecer esta parte de nuestro cuerpo. Las infiltraciones con ácido poliáctico o la mesoterapia con ácido hialurónico, se encargan de quitar edad a las manos. En la imagen vemos el antes y después de un relleno en manos.

Los cuidados para unas manos jóvenes e impecables no son difíciles de llevar a cabo, solo necesitas constancia. No dudes en seguirlos, así tus manos serán tu mejor carta de presentación.

Imágenes: VietSkin, SitiosEspaña, JuegosdeMaquillaje, ErcillaEstetica, Utilidad.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados