¡La tendencia nude pinta las uñas de colores naturales!

La filosofía del maquillaje nude, palabra que significa desnudo en inglés, es resaltar con naturalidad los rasgos y facciones de cada mujer. En este caso la tendencia apunta al efecto de la cara lavada, aunque apelando al mismo arsenal de herramientas.

Para recrear el estilo nude se necesita, además de un vestuario onda nude, una base de maquillaje nude, polvos de origen mineral, chapas para las mejillas en tonos carne y un colorete ligeramente rosado, beige, café con leche o melocotón.

Como en este look natural los ojos no deben robarse la atención, tienes que aplicarte sombras que no intensifiquen la profundidad. Más bien, lo óptimo es inclinarte por tonos claros, quizás algo metalizados, pero siempre en concordancia con todos los demás colores.

  • Nude en tus manos y pies

Para completar el maquillaje no podemos olvidarnos que las uñas también van en nude. La gama de colores se centra en los marrones medios y claros, en el beige, el melón y en los rosados pálidos.

Como lo que se busca con la tendencia nude es una apariencia pura, que denote suavidad, naturalidad e inocencia, las uñas de manos y pies no deben salirse del rango de color. Al aplicar tonos muy llamativos estaríamos tirando por la borda el maquillaje del rostro. Pero claro, tenemos que tomar en cuenta el color y el tono de nuestra piel.

Por ejemplo, si tienes la piel blanca o muy clara y te pintas las uñas con un color porcelana o beige, lo más probable es que parezcas un cadáver y ese look no queremos, ¿verdad? En ese caso elige para tus uñas los rosas nude, los marrones tipo capuccino o algún tono que esté tirando hacia el anaranjado como el melón.

Si estás bronceada o tienes un tono de piel medio tostado ,tienes mayor versatilidad para pasearte por la gama de colores nude. Podrás escoger tonalidades claras del marrón, usar los tonos más suaves como el beige y sobre todo los rosados que te darán más vida.

Si eres morena y tienes la piel bien oscura, te quedará fantástico un esmalte casi blanco como el beige y los rosados nude. No te convienen los achocolatados porque en vez de crear contraste te apagará. Aquí al hablar de contraste me refiero siempre a la paleta de colores nude.

Esta moda cromática que está tomando fuerza en el verano 2011 del hemisferio norte, también se usa en el invierno del hemisferio sur con las tendencias country, camel y de pieles. La simbiosis de tendencias se da a todo nivel. No olvidemos que el diseñador Marc Jacobs eligió cuatro tonos de OPI para su colección primavera/verano 2010.

Aquí les dejo un tutorial de cómo maquillarte con la tendencia nude:

Fuentes: CharHadas.com, Marie Claire.es y Aventura Chic.com

Imágenes: Mirame y Vestite, CharHadas.com, CharHadas.com y Aventura Chic.com

Etiquetas : , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Florence Couillaud

Periodista con inclinaciones desarrolleras. Me interesa casi todo y últimamente busco el camino hacia la paz interior. A ver cómo me va...