Mendhi: Arte hindú en tus manos

La cultura hindú resulta interesante para muchas de nosotros, su misticismo ha invadido nuestra sociedad y lo vemos reflejado en sus películas y en su música, además ahora también podemos gozar del arte mendhi en nuestras manos, si no lo conoces, presta atención a este post.

Mendhi: Reviste tus manos

EL arte decorativo Mehndi embellecerá tus manos para cualquier ocasión especial

Mendhi es una forma de decoración de piel, temporal usada en países como la India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y las Maldivas. El termino menhdi deriva de la palabra mendhika, que se traduce como un ritual religioso o costumbres védicas, se describen como una representación simbólica de lo exterior y lo interior del sol.

Los diseños son hermosos y encierran un significado profundo

El arte decorativo refleja diseños tradicionales de la India, que reflejan al sol en la palma de la mano y está destinada para ser dibujada en las manos y en los pies. Se utiliza para ocasiones especiales como bodas musulmanas, sin embargo en occidente hace algunos años ha cobrado importancia y también se está utilizando en ceremonias.

Estoy segura que podrás encontrar el diseño perfecto para ti

Por eso, ahora he visto en algunos centros de belleza ofrecer este tipo de arte en las manos para celebraciones como bodas o simplemente para sesiones de fotos. Algunos diseños son más elaborados que otros, pero sin duda, todos quedan espectacular.

Procedimiento del arte Menhdi

En tiempos actuales, en la India, por lo general la gente compra henna lista para usar y pintar con facilidad, en esta parte del mundo, sin embargo, hay especialista que han puesto en práctica este arte decorativo, hay muchos centros de bellezas y peluquerías que ofrecen este servicio.

No cabe duda que este arte está cobrando importancia en esta parte del mundo

Como puedes apreciar existen diversos colores para aplicar en estos diseños, es importante que consigas a un especialista para que lo realice, en el país hay bastante lugares en donde se venden productos hindú  , ahí puedes encontrar a la persona idónea para este trabajo. Te dejo un video en donde se muestra la correcta aplicación de este arte.

Como puedes apreciar una vez que adquieres práctica es fácil de realizar, además puedes escoger los colores y los diseños que te gusten más, no solo se pueden realizar en las manos si no también en los pies.

Si te estas animando, recuerda buscar a un especialista en este tema

Diversos diseños de Menhdi en tus manos

Si estás pensando acudir a una especialista, lo mejor será que te muestre varios diseños de este arte decorativo, para que puedes elegir uno que realmente te guste. Por lo general la pintura cubre desde el antebrazo hasta la palma de la mano.

Los diseños recorren toda tu mano de una manera muy artística

Los diseños generalmente son rosas y tienen la misma forma, como podemos observar en todas las fotos que muestro.

Algunos diseños son más recargados que otros, por eso si eres más discreta opta por los diseños más discretos.

Este tono dorado me encanta, quedará perfecto para una boda o alguna celebración importante que tengas apuntada en la agenda.

 

Recuerda que los colores le dan un toque especial al diseño ¡Mira qué bien se ve!

El brillo también forma parte del arte decorativo y si tienes alguna ceremonia importante no puede faltar ¡Seguramente serás el centro de atención!

Este tipo de diseño luce hermoso en una mano

Ahora que ya lo sabes, espero que te animes a probar este arte decorativo que no solo se ve hermoso en tus manos si no también tiene un significado que puede cambiar tu estilo de tu vida ¡Suerte!

Imágenes: Pictures.folsol, Junkaria, Mehndidesignsgallery, Pictures.folsol, Wallpaper66, Sursanchari.wordpress, Vustudents.ning, My.ophera, Wikipedia,       Womenfashionzs , Aroundtheworldin40weeks, Ozyle, Fashchanel, Imagenbuzz.blogspot, Indian-design.blogspot, Perfecthennadesign,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.