No soples tus uñas para secarlas

Una de las cosas que cuidamos mucho las mujeres son nuestras uñas, ya sean de nuestras manos o pies, es por eso que siempre estamos aplicándole algún tipo de esmalte, pero la pregunta es: «¿Sabes secarlas correctamente después de echarles el esmalte?».

De vez en cuando acudimos a una estética para que nos hagan las uñas, así nos dibujan unos lindos diseños que  muy difícilmente podremos hacernos por nosotras mismas; pero, también nos aplicamos en casa nuestro esmalte favorito, y uno de los grandes problemas con el que nos vemos enfrentadas es al secar nuestras uñas.

Muchas veces estamos con el tiempo que nos juega en contra y queremos que nuestro esmalte para uñas seque rápido, y lo único que logramos es arruinarlas con la desesperación. Y lo que, generalmente, hacemos las mujeres es soplar nuestras uñas, creyendo que así secarán rápido y se verán igual de lindas. Grave error.

Si bien es cierto que esto ayudará a que la pintura seque más rápido,  lo que no sabemos es que al soplar las uñas recién pintadas con el esmalte, hacemos que esta pintura pierda su brillo, y que al secarse se vean bastante más opacas de los resultados que esperábamos.

Pero, ¿qué hacemos para que sequen rápido y se vean lindas? Aquí te voy a presentar algunas opciones que puedes poner en práctica para el secado del esmalte para uñas:

  • Aplicar top coat: este es un secante rápido, que al aplicarlo no sólo hace que el secado quede perfecto sino que va a aportar durabilidad a la pintura y mucho brillo.
  • Aplicar secante en spray: esta es una buena solución, pero antes de usar el secante en spray debemos saber el modo correcto de usarlo. Para esto se debe aplicar el spray a una distancia aproximada de 10 cm como mínimo, pues si lo hacemos de muy cerca corremos el riesgo de que la pintura se torne mate, quedando sin brillo.
  • Agua fría: una receta casera para que nuestro esmalte seque rápido es colocar nuestras uñas en agua fría, esto hará de que nuestra manicure quede perfecta.

Espero que estos tips hayan sido de ayuda para ti, y recuerda que no debes soplar tus manos, pues arruinarás tu esmalte para uñas y estas no se verán tan brillantes como esperas. Utiliza alguna de las alternativas que te he presentado, también podrías adquirir un secador para uñas que rocía aire sobre estas. Elige tu mejor opción. ¡Suerte!

Fuente: CosmeticaBelleza.

Imagen: Knowhr, Beaut.ie.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

Comments are closed.