Nuevas tendencias en manicura 2010-2011

La segunda mitad del 2010 nos trae novedades en lo que se refiere a maquillaje. Como cada nueva temporada, los colores cambian y aparecen nuevas técnicas gracias a los más famosos estilistas. Nuestras manos no pueden escapar a estas nuevas modas, por lo que a continuación te detallamos cómo se llevarán maquilladas.

Esta temporada las manicuras se visten de tonos llamativos, vivaces y luminosos. Se lleva el azul celeste, granate intenso, coral y tonos tan sorprendentes como el gris piedra; a ellos se suman los clásicos del otoño: marrones, granates y rojos.

manicura20102

Este 2010 tampoco faltarán los fuertes contrastes de tonos oscuros y metalizados, como una máxima expresión de la elegancia. Eso sí, al momento de elegir el color, debemos abstenernos de utilizar tonos demasiado llamativos si nuestras uñas son excesivamente largas o no están bien cuidadas.

Tal como te habíamos contado en uno de nuestros anteriores post, la “nueva manicure francesa” apuesta por colores totalmente opuestos a los tradicionales: naranja, violeta, turquesa, fucsia, etc.

Según los expertos maquilladores de Yves Saint Laurent, “La clave de esta nueva propuesta es sorprender combinando la audacia y la intensidad de colores rompedores, con una técnica tan elegante y tradicional como la manicure francesa”.

La combinación perfecta para lucir unas manos a la última es optar por una combinación de rojo y naranja o de malva y oro, al mismo tiempo que elegimos colores que coordinen para maquillar nuestro rostro.

manicura20101

Y no basta solo con el color, el aplicar detalles en tus uñas ha dejado de ser sinónimo de mal gusto. Así que puedes elegir entre brillos irisados, cobrizos, reflejos mates o efectos contrastados. Los tonos lisos de las uñas son el punto de partida sobre los que aplicar acabados divertidos y elegantes a la vez. Firmas como Beter, ofrecen rotuladores con lo que tú misma vas a poder decorar tus uñas.

manicura20103

Para conseguir un acabado impecable aplicando color a tus uñas, toma nota de los pasos a seguir:

  • El primer paso de una buena manicura es limar las uñas con la forma deseada y pulir su superficie para alisarlas.
  • Todos los días debemos hidratar nuestras uñas con una crema de manos o un tratamiento específico. También es fundamental aplicar una base transparente para protegerlas del esmalte.
  • Es muy importante extender la laca de uñas de forma homogénea y dejar secar muy bien las diferentes capas, por lo general, con una o dos es suficiente.

Fuente: Revista InStyle, Septiembre 2010.

Imágenes: BlogAndCoffee, Disrupción.

Tags Blogalaxia: Belleza, Manos, Manicura, Tendencias, Francesa, Colores, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados