Remedios caseros para el cuidado de las uñas

Muchas veces tenemos que acudir a una peluquería para realizar un tratamiento para el cuidado de las uñas, pero en ocasiones el factor tiempo o dinero nos dificultan la visita. Sin embargo, hay algunos productos caseros que podrás usar para cuidarlas y mantenerlas lindas.

Muchas veces, por el excesivo uso de esmalte, las uñas se tornan de un color amarillento. Para que puedas blanquearlas y que queden regias lo que debes hacer es frotar suavemente vinagre blanco con un trozo de algodón, o remojar las uñas una vez por semana, en agua caliente con agua oxigenada. Notarás la diferencia en cada proceso.cuidados unas

Muchas mujeres sufren de uñas frágiles y delicadas, que se rompen ante cualquier roce o choque provocando mucho dolor. Este tipo de daños puede ocurrir si es que se tiene problemas hormonales, falta de vitaminas o estrés.

Para poder combatirlo, lo que debes hacer es, en caso uses esmalte, colocar el jugo de varios dientes de ajo dentro del esmalte, o, por el contrario, colocar sobre cada uña un poco de ajo machacado, dejarlo por unos minutos y luego enjuagar.

Otro truco para endurecer las uñas es que agregues en un esmalte transparente 8 gotas de jugo de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Mezcla bien y déjalo reposar durante un día. Aplica una capa de ese esmalte sobre cada uña y retíralo después de 15 días.

En ocasiones, cuando las mujeres se pintan las uñas en casa, sufren durante el tiempo de secado, pues no pueden hacer nada, para este caso lo que puedes hacer es remojar las uñas en un poco de agua con hielos o colocarte una capa de aceite de bebe luego habértelas pintado.

Muchas veces cuando nos realizamos una manicure en casa, nos damos con la ingrata sorpresa de que el esmalte se levanta y se hecha a perder. Para este caso lo que tienes que hacer es colocar una capa de vinagre blanco antes de aplicarte el esmalte de tu elección.

Fuente: MisRemediosCaseros.

Imagen: LaVidaSencilla.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • marbe
    6 octubre 2010

    y si sirve sus consejos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!