Suaviza tus manos y uñas con cremas naturales

Tener unas manos suaves y tersas depende mucho de la atención que les brindemos, más que del tipo de tratamiento en crema que les apliquemos.

Por eso si no tienes dinero para hacerte la manicure profesional o para hacerte una exfoliación para tus manos, no te preocupes pues en casa puedes prepararte una serie de tratamientos naturales que te ayudarán a lucir unas manos de ensueño.

Son tres los pasos importantes para lograr que nuestras manos se conserven siempre bellas, sin importar la actividad que realicemos en casa: la exfoliación, la nutrición y la humectación.

Exfoliar con miel y limón

Un paso importante para conseguir quitar los callos o la aspereza de las manos es la exfoliación que consiste en remover las células muertas de la capa externa de la piel.

En Internet puedes hallar diversas recetas, pero una de las más sencillas y efectivas es la que propone el canal de kariniwiii; su exfoliante natural es fácil de preparar y la mezcla la puedes guardar en la refrigeradora hasta nuevo uso.

Combina dos cucharadas de miel de abejas, con tres cucharadas de azúcar blanca o morena y el jugo de medio limón.

Una vez compactada la mezcla, procede a aplicarte en las manos o partes del cuerpo a exfoliar; luego con movimientos circulares frota por unos tres minutos por cada mano. Para finalizar, enjuaga con abundante agua tibia por un minuto y termina con agua fría y listo.

Esta mezcla la puedes aplicar a cualquier parte del cuerpo, menos el rostro, pues es una zona muy delicada.

Nutrir con avena y miel

Después de renovar la epidermis, debemos nutrir la piel de las manos con otra receta natural a base de dos cucharadas de avena, una de miel y una yema de huevo cruda.

Bate la yema y agrégale la miel y la avena hasta formar una pasta compacta; luego espárcelo bien por las manos. Este se deja puesto toda la noche y se retira con agua tibia en la mañana.

Humectar con manteca de cacao

Esta crema humectante combina tres cucharadas de manteca de cacao con dos cucharadas de jugo de pepino y dos cucharadas de aceite de almendras.

Para prepararlo se necesita derretir la mantequilla a baño maría y adicionarle el aceite y el jugo de pepinos, revolviendo continuamente. Deja que se enfríe y refrigéralo hasta que endurezca. Aplícate la crema con suaves masajes cada mañana.

Recomendaciones

No te olvides exfoliar tus manos al menos una vez por semana, en tanto que la crema nutritiva y la suavizante, las tienes que aplicar cada noche y mañana para que veas mejorías.

Fuente: Libro Belleza y algo más.

Imágenes: NewTaringa, ProductosAguaLuna, Codovaboss, FlordeLuz.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Florence
    4 mayo 2011

    Está muy bien disfrutas de los detalles de la vida.

  • kattycu
    4 mayo 2011

    soy biologa, egresada de la universidad de cordoba, me gusta la musica suave y la buena cosina