¡Tips para unas manos y pies impecables!

Todas sabemos que las manos son nuestra carta de presentación y por lo tanto deben lucir un aspecto cuidado e impecable, y por otro lado, nuestros pies, si reciben los cuidados necesarios, nos proporcionarán bienestar y al llegar el verano se verán impecables para poder llevar unas bonitas sandalias.

Para que ambos (manos y pies) se mantengan en buen estado, no solo es necesario acudir periódicamente a un buen profesional para que nos realice una manicura o pedicura. Nosotras en casa debemos mantenerlos lo mejor posible durante el tiempo entre cada tratamiento.

Manos

No es muy difícil mantener unas uñas y manos bonitas, incluso con el cuidado desde casa. Por eso, para asegurar la belleza de tus manos y uñas durante más tiempo, sigue estos sencillos y útiles tips:

  • Usa guantes cuando laves platos, limpies, o expongas tus manos ante cualquier sustancia irritante.
  • Hidrátalas con cremas que contengan activos que «atrapen» la humedad para depositarla sobre la piel, como el glicerol o la urea.
  • Mantén las cutículas sanas. Evita arrancarlas, solo presiónalas con cuidado haca el nacimiento de la uña, con la ayuda de un palo de naranjo.
  • Mantener las uñas siempre arregladas es un excelente método de protección. El esmalte cumplirá una acción barrera.
  • Escoge bien el esmalte. Tus uñas no se romperán si las nutres a menudo y aplicas esmaltes con vitaminas.
  • Pero las uñas también necesitan oxigenarse, así que si te las pintas siempre, déjalas descansar un día a la semana.
  • Al igual que tu rostro, tus manos también necesitan una mascarilla nutritiva. Aplícatela una vez a la semana y duerme con unos guantes finos para una acción más efectiva y profunda.

Pies

Cuidar la salud y belleza de los pies durante todo el año es primordial, pero en verano necesitan que extrememos estas atenciones, debido a la exposición constante al aire, la contaminación y el sol. Por ejemplo es normal que los talones se resequen y agrieten, y la piel se deshidrate mucho más en los días de calor. Por eso, entre pedicura y pedicura, es imprescindible seguir algunos consejos básicos:

  • Hidrata para suavizar la piel. Aplícate crema con vaselina antes de irte a la cama, y una o dos veces por semana cubre tus pies con unos calcetines delgados.
  • Exfolia los pies en la ducha un par de veces por semana, insistiendo en la zona de los talones. Si además empleas una piedra pómez a diario, prolongarás la duración de tu pedicura.
  • Corta tus uñas de manera transversal, de esa manera no se encarnarán; a continuación límalas.

Imágenes: MujerdeElite, LolaSola, ModayBelleza.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.