Uñas de gel: El procedimiento indicado que debes seguir

Las uñas postizas nos brindaron la posibilidad de lucir hermosas uñas largas y con diseños originales, sobre a todo a mujeres como yo que, difícilmente nos crece. Entre las muchas posibilidades que tienes, está las uñas de gel, si estás pensando ponerte uñas de este tipo, en este post te enseñaré todo lo que necesitas saber.

A algunas no nos crece rápido las uñas, y cuando crecen se rompen fácilmente, por eso recurrimos a las uñas postizas

Uñas de gel: cómo ponértelas paso a paso

  • Paso número 1. Limpieza previa : Si tienes las uñas largas te recomiendo que las cortes lo más chicas que se pueda, ten cuidado de lastimarte. Luego elimina las cutículas con un liquido especial para esta zona, por último aplica el antiséptico en la zona y déjalo secar.

Corta tus uñas al ras de la piel, para no tener ningún inconveniente al colocar los tips

Remueve las cutículas con el liquido especial, hazlo con cuidado pues es una zona delicada y puedes lastimarte

  • Paso número 2. Colocación del tip: 

Los tips de gel, son fáciles de conseguir puedes conseguirlos en tiendas de productos de belleza, y vienen en paquetes

Coloca el tip, córtalo y límalo hasta que este del tamaño y de la forma que prefieras. Puedes limarla de manera rectangular o en punta, esa es decisión tuya, pero no olvides limar también el tip para quitarle el brillo y se vea parejo.

Lima las uñas y también los tips, de esta manera se verá natural y no se notará la división entre uña y tip

  • Paso número 3. Aplicación: Después de haber limado las uñas y los tips, procedemos a aplicar el Primer (Sustancias que mantiene adherido los tips a la uña), después lo dejas secar por unos minutos.

Aplica el primer, sin esta sustancia no podría el tip adherirse a tu uña

  • Paso número 5. La lámpara: Cuando hayas terminado de colocar los tips, aplica una capa fina de gel en todas las uñas y si tuvieras la lámpara para uñas de gel, metes mano por mano, durante dos minutos.
  • Paso número 6. Limpieza de tips: Si estás llevando a cabo el proceso en estos momentos, podrás notar que al sacar tus dedos de la lámpara, tus uñas quedarán pegajosas, no te preocupes, límpialas con papel de celulosa y alcohol. Yo te aconsejo que repitas los dos últimos pasos, para que quede mejor, es decir, aplica una vez más la capa de gel y vuelve a meter la mano en la lámpara. 

La lámpara sirve para fijar bien el tip, sin embargo si no cuentas con este aparato puedes realizar el procedimiento de igual manera

  •  Paso número 7. Esmalte: Para cualquier diseño que te hagas, te recomiendo que te eches un esmalte base. Luego de aplicar el esmalte puedes hacer el diseño que desees, hay miles y métodos sencillos que puedes utilizar. Así que no oses conformarte con colores enteros, brillos o manicure francesa. ¡Atrévete a innovar!

El finish gel te ayuda a conservar mejor el diseño, de esta manera los tips tendrán larga duración

Por último aplica el finish gel que es una sustancia que le dará brillo y protegerá tu diseño, de esta manera durará mucho más.

Algunos diseños para tus uñas de gel

Diseño de uñas con gel ¡Me encanta la combinación de colores!

Puedes inclusive utilizar un poco de brillo, para que resalte tu diseño

Diseño para fiestas, puede ser para navidad, Halloween ¡Hasta fiestas patrias!

Animal Print ¿no te encanta? Definitivamente el complemento ideal para tu outfit

Ya lo sabes, tienes muchas opciones para poder lucir tus uñas, ahora que se te partan o que no te crezcan no es un impedimento, tú también puedes lucir los diseños de catálogos y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu casa. Inclusive si no contaras con la lámpara puedes realizar el mismo procedimiento, pues lo que hace la máquina es solo asegurar y por ende dura más, pero eso no quiere decir que no lo puedas hacer sin lámapara.

¿Qué estás esperando? Compra tus tips de gel y no solo ponte tú, si no a todas tus amigas y familiares, crea tus propios diseños, personalizas los que veas ¡Llegó el momento de ser creativa!

Te dejo dos vídeos para reforzar la idea, uno te muestra el procedimiento sin lámpara y el otro con lámpara. ¡Suerte!

Imágenes: latest-nail-designs, beautyshopnederlandriobeautyjohnsoneletek.en.made-in-chinarobinsherbshopgirlpoweronglesonlinedecoratusmanoslookahmediterraneo, hawaiidermatology,

youngnails, hawaiidermatologyblogociologico.blogspot, frogview

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.