Uñas decoradas: Sencillas y lindas

Nuestras uñas necesitan de todos los cuidados necesarios para tenerlas siempre lindas. Desde lavarse las manos frecuentemente hasta el tipo de barniz que usamos para pintarlas, todo detalle debe estar cuidado al máximo. Después de los cuidados básicos, debo reconocer que también que me gusta mucho poner coquetas a mis uñas con diseños divertidos y novedosos; sin embargo, no siempre tengo tiempo para hacer obras de arte como las que encontré buscando en la web… Simplemente puedo decir: ¡Wow!

¡A esto llamo paciencia!

Si a ti te pasa lo mismo que a mí y la premura te gana, ¡no te lamentes! Afortunadamente, descubrí seis diseños de uñas súper sencillos que puedes hacer en la comodidad de tu casa en segundos.

Lo que vas a necesitar antes de decorar tus uñas

Primero que nada, la limpieza es imortante. Lava bien tus manos y seca tus uñas con un algodón. Obviamente, estas deben estar libre de barniz. Inmediatamente, usa la base transparente que siempre debes aplicar cuando pintes tus uñas.

Cuando termines con toda la preparación, ya puedes correr a buscar los instrumentos que necesitarás: ¡Todos los encontrarás en casa! Basta con un alfiler con cabecita gruesa, cinta adhesiva de papel y una esponjita.

Uñas decoradas: Los diseños más fáciles

  • Bigote en uñas: ¡La tendencia más alocada!

Hace ya un tiempo que a las mujeres nos han invadido los bigotes… ¡y no nos quejamos! Sucede que estos simpáticos bigotes -sí, bigotes- de todos los tipos están presentes en los artículos de las mujeres. Todo el fenómeno es de por sí muy simpático; pero sorprende ver cómo se ha acogido al bigotito hasta en las uñas!

La cosa es simple: O los amas o los odias; pero de hecho son una excelente forma de decorar tus uñas rápidamente.

Empieza eligiendo en qué uña realizarás el diseño. Ahora se estila mucho elegir solo una uña que destacará en toda la manicura; puede ser el pulgar o el anular. Ojo, si no estás apurada, puedes hacerla en todas tus uñas.

¿Qué tal luce en el pulgar?

¿Y en el anular?

Pinta tus uñas con un color claro -de preferencia, pastel- como base. Sobre ella, dibuja en el medio dos puntos de tamaño mediano con el alfiler o mondadientes. Luego, dibuja otros dos puntitos más pequeños a cada lado. Ese será el tamaño de tus bigotes.

Recuerda que los puntitos deben estar a la misma distancia de los círculos del centro

Luego, une los puntitos pequeños con los círculos del centro con una línea curva.

No es necesario que la curva sea perfecta; recuerda que es un bigote caricaturesco

Para terminar, haz lo mismo en cada lado y rellena las líneas con más barniz negro.

¡A mano alzada!

Completa en el otro lado y…

¡Bigote listo!

  • Uñas decoradas con flores

Las flores nunca pasan de moda, y menos dejarán de ser femeninas por naturaleza. Una forma muy sencilla de llenar tus uñas de flores es haciendo 4 o 5 puntitos contiguos con la cabecita redonda del alfiler. Luego, le das la vuelta al alfiler y utilizas la punta para hacer un línea entre los puntitos y formar los pétalos. Todo lo vez mejor en el video de aquí abajo.

Dependiendo del tiempo del que dispongas, puedes llenar tus uñas de flores, hacer una florcita en cada uña o aplicar la fórmula de “solo una uña diferente”.

Puedes hacer muchas flores en cada uña, dependiendo de tu tiempo

La clásica combinación de flores blancas sobre uñas rojas

Mi combinación favorita: Brillantes uñas fucsias con flores blancas y negras

  • Uñas con Polka Dots

¡Cómo me encantan los puntitos! No solo los he incorporado en mi armario, sino que también puedo llevarlos en las uñas… Con los polka dots, ¡no hay pierde!

Uñas rojas y blancas, ¡me recuerdan mucho a Betty Boop!

Lo lindo de llevar estos diseños con polka dots es que podemos jugar con muchas combinaciones de colores entre la base y los puntitos, o su tamaño, o su continuidad en las uñas. Además, con una sola herramienta puedes lograr estilos muy diferentes; usa la punta del alfiler para puntos más pequeños y delicados y utiliza la cabeza del alfiler para puntos gruesos y bien definidos.

Puedes hacer puntos muy pequeñitos y separados para un look más suave

Un poco de colorblocking en tus uñas

Negro y colores neón para combinaciones más atrevidas

  • Manicure a rayas, a donde vayas

Las rayas también son otro de los diseños que te permiten dar rienda suelta a tu creatividad; por eso se han impuesto en la moda de este año. Tienes total libertad de mezclar colores y grosor, ya sean horizontales o verticales. Para mi gusto personal, las líneas gruesas y horizontales son más versátiles y lindas.

¡Combina rojo, azul y blanco y automáticamente tienes un look naval!

Innova con rayas diagonales

Rayas con glitter, ¡muy lindas!

Si tienes un gran pulso y confías en que harás las líneas súper rectas, puedes dibujarlas a mano alzada sobre tus uñas; pero si eres como yo y no puedes hacer una línea con el barniz, pues siempre puedes usar la útil cinta adhesiva.

Primero, pinta tus uñas de un color. Luego, aplica tiras de cinta adhesiva y pinta, con otro color, sobre ellas.

El lindo resultado

Yo lo desconocía hasta hoy, pero como caído del cielo, encontré este tutorial muy útil para tener las rayas más rectas en nuestras uñas. Como está en inglés, te explico: Todo es cuestión de conseguir cinta adhesiva transparente de cualquier grosor. Vas a pintar la cinta con el color de barniz del que deseen que sean las rayas de tu manicure. Espera a que seque y luego recorta tiras de cinta del ancho adecuado para tus uñas. Para terminar, recorta el exceso de cinta y aplica una capa de esmalte transparente para proteger tu manicure. Mira el video para que te hagas una idea mucho más clara.

Esta vez, se usaron cintas metálicas recortadas en finas tiras… ¡Súper lindas!

  • Ombré Nails (o Uñas ombré)

Así como el ombré hair, las uñas con este efecto en degradado están más que IN. ¿Parece complicado lograr ese cambio de colores tan preciso y natural? ¡Tranquila! Todo lo que necesitarás para este diseño son dos colores diferentes de barniz, una esponjita y un esmalte transparente. Aquí te dejo el práctico tutorial ¡Es súper fácil!

 Y estos son los resultados.

Full color

En rosa y fucsia

¡Mi combinación favorita!

  • Galaxy nails (o uñas galácticas)

De igual forma que con las ombré nails, las galaxy nails tienen un efecto lindo con la combinación de colores que asemejan la galaxia tal y como nos la enseñaron en la primaria. Esta vez, utiliza una base azul o negra, y esmaltes amarillos, verdes y rosas para las estrellas. De nuevo, con un videito todo es más fácil de entender. ¡Aquí va!

Dependiendo del color de esmaltes que utilices como base y para el diseño, puedes obtener diferentes efectos, como que recordamos algo de astronomía y meteorología del colegio.

Un cielo estrellado y con cometas

Gases estelares

Un poco de polvo cósmico

  • Uñas y letras… ¡con periódicos!

Tal vez ya has visto por ahí ese genial efecto de letras en tus uñas; apenas lo vi ¡me enamoré! Y no es nada complicado; yo ya lo intenté alguna vez y no hay pierde. Lo mejor es que puedes escoger el tipo de letra de tu agrado. Aquí te dejo el útil tutorial para las uñas con letras.

Para un efecto más alocado, pasa distintos pedacitos de periódico sobre tus uñas, cada uno en diferentes posiciones

Lindo efecto con letras del periódico

¡Y también puedes intentar con historietas y cómics!

Como ves, no es necesario ser una gran artista para tener tus uñas siempre hermosas. Con un poco de creatividad todo es posible.

Imágenes:

ligia-fiedlerglamourchicfactorgazetteaugustwrinklerarebirdfinds.typepadlovestitchedmaestrasdebellezamakeupsavvythestylecelebthekittendenciasmodacursosbellezadeunasmdmujercurrentblipsluuuxquo-vadis-mundiladynailsartnail-art-101definepolishmentluuuxnaldzgraphicstumblr.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Nerilde
    5 enero 2013

    Felicidades por cada decoracion asi cada dia nos actualizamos en cada una de las decoraciones.

    • GatitaCute
      5 enero 2013

      Hola Nerilde, una pregunta, cómo obtienes tu avatar????

    • FioRamos
      17 enero 2013

      Hola, Nerilde. Qué bueno que te haya gustado. En Mujer Activa siempre estamos brindándote los mejores tips y novedades. ¡Sigue visitándonos!

  • 2013
    16 noviembre 2012

    GRACIAS POR SUS TIPS

  • 2013
    16 noviembre 2012

    MUCHAS FELICIDADES A LAS PERSONAS QUE HACEN ESTA GAMA DE IDEAS PARA PODER NOSOTRAS LAS PERSONAS QUE QUEREMOS DARNOS UNA IDEA DE COMO, PODEMOS DECORARNOSLAS NOSOTRAS MISMAS GRACIAS Y OJALA NUNCA LO DEJEN DE HACER PORQUE AVECES NO CONTAMOS CON EL RECURSO PARA IR A UNA ESTETICA QUE COBRAN TAN CARO FELICIDADES ((=;=)) UN BESO A USTEDES CHAOOOOOOOOOOOOO.

  • AXS3
    11 septiembre 2012

    me gusta pintarme las uñas, y me esncantaron los modelos el que ya habia visto fue el de las uñas dep papel periodico pero no me salen se me pega el papel en la uña y ya no se me quita *:(

    • FioRamos
      13 septiembre 2012

      Hola, axs3! Qué bueno que te hayan gustado nuestras propuestas! Aquí en Mujer Activa siempre buscamos los mejores tips para ti. Por otro lado, la técnica con papel periódico es fácil de hacer; aquí en la oficina la intentamos y nos quedó bien. Te doy un consejito: procura frotar el papel periódico sobre tu uña con un algodón humedecido en agua. La tinta pasará totalmente a tu uña y el papel no se pegará. Suerte!

  • pinstar
    10 septiembre 2012

    Están geniales las ideas para arreglar las uñas, ahora voy a poder tener uñas mas originales :D

    • FioRamos
      11 septiembre 2012

      Qué bueno que te gustaron, pinstar! En serio son súper fáciles de hacer, y sí, son diseños súper originales y divertidos! Yo, por ejemplo, ahora tenog mis uñas al estilo Ombré :)

  • ivon2012
    20 agosto 2012

    Mee…
    parece Increiblee esta
    paginaa
    y todo lo qe contiene….
    :)

    • FioRamos
      22 agosto 2012

      Qué bueno que te guste, ivon! Aquí en Mujer Activa siempre estamos buscando todo lo que pueda servir a la mujer de hoy. Muchas gracias por visitarnos!!!