¡Maquillajes de Halloween y tutoriales!

Casi todas usamos el maquillaje para resaltar nuestros rasgos más bonitos. Algunas prefieren uno súper natural, que no llame la atención. Esto, en Halloween, cambia totalmente. Es el momento de hacer lo que queramos con nuestro maquillaje y de ir un poco más allá de lo convencional. A continuación, ¡te presento los mejores y más divertidos maquillajes para este 31 de octubre!

Lady Gaga para Halloween

En el 2010, el disfraz de la estrella del pop, Lady Gaga, fue el más pedido. Este año se repetirá la misma tendencia. La originalidad en los atuendos de la cantante de “Poker Face” es inagotable. Debido a esto, las diferentes opciones para disfrazarse como ellas son inmensas. A sus diferentes vestimentas, como el vestido de la Rana René, el vestido de carne, el vestido hecho de pelo humano, se le suma su álter ego masculino, Jo Calderone. Todos lo conocimos en la edición 2011 de los VMA, donde Gaga lo presentó al mundo entero.

Ahora, sobre el maquillaje, hay dos que son los favoritos para Halloween: el de la portada del disco “Disco Heaven” y el look que lleva en el video “Telephone”.

  • Disco Heaven

Todas debemos de reconocer este look de Gaga a kilómetros de distancia. Aparece en la portada de uno de sus primeros discos, con una peluca y un rayo pintado en uno de sus ojos. En el párpado móvil usa un color fucsia recargado y, obviamente, pestañas postizas. Personalmente, amo este look, me encantaría poder atreverme y llevarlo este Halloween. Lo mejor es que puedes ponerte cualquier cosa e igual seguirás siendo Gaga.

Este es un tutorial buenísimo que encontré para llegar a ese look. Está en inglés, pero se puede entender claramente con el paso por paso.

  • Telephone

Este, junto a “Alejandro”, son mis videos favoritos de Lady Gaga. Me encanta este video, los colores, la historia rarísima, ¡todo! El maquillaje que lleva en la escena previa al envenenamiento en el restaurante, es un smokey eye en tonos azules oscuros y labios colores rosado. Todo llevado a la máxima saturación.

Este tutorial de Masquerade Makeup es excelente, ¡la videoblogger parece la gemela de Gaga!

Vampiresa sexy

¡Infaltable! Este es un clásico en todos los Halloween de todos los años y nunca falla. El truco está en bajarle tonos al color natural de nuestra piel, unos smokey eyes en tonos negros y unos sexys labios rojos. Acá, la regla que siempre les digo de balancear la atención del rostro, se olvida. Tanto los ojos como los labios deben de llamar la atención, el toque final lo darán los colmillos. Puedes usar lentes de contacto de color blanco para un look más dramático.

Paso a paso para ser una vampiresa sexy:

Maquillaje Pin Up

Este maquillaje me lo enseñó la maquilladora Joaquina Maldonado, del blog Miss Wink. Me encantó el resultado, queda elegante y bien femenino, incluso si le bajamos un poco la intensidad podríamos usarlo como maquillaje social. La atención se da en los labios con un rojo fuerte y delineado por afuera. Estas son algunas de las fotos que hizo Joaqui de su look:

¡Te dejo un tutorial también de un look pin up de Halloween para que puedas copiarlo!

Felina para Halloween

Sobre este look, Joaquina nos comenta que hay dos variantes: una, es imitar al gato o tigre literalmente y, otra, es enfocarnos solo en los ojos y hacer un cat eye dramáticamente sexy.

Este tutorial de gato-tigre es lindísimo. Es para las más atrevidas ya que implica pintarse toda la cara, incluso la nariz y hacer pequeños bigotitos.

Sobre la segunda manera de interpretar lo felino, Joaquina me explica que consiste hacer un delineado siguiendo la técnica del cat eye. Un ejemplo de esto es la sesión de fotos en la que ella participó para la marca Camote Soup.

Otros ejemplos que encontré en la web:

Pestañas artísticas para Halloween

Esta me parece la opción ideal para la que no está decidida (como yo) si quiere representar a algún determinado personaje. “Hay miles de tipos de pestañas artísticas. Con plumas, con brillos, una infinidad de alternativas”, me cuenta Joaquina. Puedes usarlas para cualquier personaje, ya seas Lady Gaga, gato, entre otros, o simplemente para añadir algo diferente a tu look diario.

No me refiero que vayas a usar estas pestañas para el trabajo o la universidad, sino que, usando de base el maquillaje que usas para dichas actividades, añadiendo estas pestañas obtendrás un look lindo y fácil para Halloween.

Joaquina estará maquillando este 31 de octubre, así que si vives en Lima y quieres verte linda y original, contáctate con ella a través de su página de Facebook para que coordinen una cita. Es súper profesional y, sobre todo, te hará morir de la risa, tiene un increíble sentido del humor. Yo ya me decidí por unas pestañas larguísimas y con pequeños brillantes, ¿ustedes ya se decidieron?

Imágenes: Mi Música Disney, IB Times, Adictivoz, Miss Wink, Camote Soup, Bargain Babe, Temptalia, MUD Blog, Ethnic Beauty Central, Fashion Stylist, Miss Wink.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados