¿Cuáles son las brochas de maquillaje básicas y para qué sirven?

No hay mujer fea sino mal arreglada, se dice por ahí y después de tantos programas de cambio de look en la televisión, me he dado cuenta de que es verdad. Quizás por eso, las chicas nos obsesionamos cada día con hallar las herramientas necesarias para conseguir un look de impacto y sacar a flote toda nuestra belleza oculta, ¿o me equivoco?

Lo malo es que para conseguir ese look de impacto recurrimos a menudo a los salones de belleza en busca de un maquillaje profesional que nos haga lucir realmente como queremos, y ahí invertimos una fuerte cantidad de dinero que podríamos derivar a otros gastos, como por ejemplo unas buenas brochas de maquillaje.

Estas nos ayudan a dar un mejor acabado a nuestro maquillaje, haciéndolo más suave y dándoles ese look de revista al que tanto aspiramos. Sin embargo, existe una gran variedad de formas, texturas y precios que nos pueden confundir si no sabemos para qué usarlas y al final terminar con un acabado poco ideal.

Maquillaje y brochas

Algo que podemos notar cuando pagamos por un maquillaje profesional es la cantidad de brochas que el Make Up Artist (o maquillador) utiliza en nuestro rostro. De hecho te has dado cuenta que son más de los que podíamos haber imaginado, pues si regresas al mismo salón para otro maquillaje especial, puedes notar que usa al menos una brocha diferente a las que conoces. ¿Te ha pasado?

Recuerdo que cuando me maquillaron para mi ceremonia de graduación universitaria, la especialista tomó la base de maquillaje, la colocó en la parte posterior de la mano y con un pincel plano empezó a pasarme por el rostro toda la crema, hasta que mi rostro tomó un tono parejo. Luego vi una brocha grande muy abundante y suave, con la que me pasaron los polvos sueltos para sellar la base.

Aparte de estas usaron las conocidas brochas de rubor, sombras, difuminadoras y perfiladores, con los que se delinean los ojos y los labios, para un acabado más profesional. Hasta ahí he contado solo 6 brochas, que son las más básicas, pues con estas como mínimo, se trabaja un maquillaje profesional en cualquier lugar.

Tipos y usos

Pero, ¿cuántas y cuáles son los tipos de brochas profesionales? En realidad no tengo la cantidad exacta y para efectos prácticos no necesitamos saberlo ya que ninguna de nosotras va a estudiar para maquilladora. En todo caso me parece más importante conocer aquellas brochas que si o si, nos ayudarán a lograr el rostro perfecto para nuestra noche especial. Entre estas tenemos.

 

  • Brocha para base
    Está hecha a base de pelo sintético que permite que la crema o la base líquida corra con facilidad y comodidad. Su forma semeja al de un pincel grande con punta cuadrada. Algunos suelen reemplazar el uso de esta brocha por la de una esponja maquilladora, pero el efecto no es exactamente el mismo, aunque es mejor que aplicado con las manos.
  • Brocha de polvos
    De gran tamaño y con las cerdas naturales suaves; es mejor si el pelo es de martha o ardilla, pues son muy durables, suaves y flexibles. Esta se usa para aplicar los polvos sueltos que sellan la base en el rostro. Su punta es redondeada para facilitar su aplicación en todo el rostro.
  • Brocha de abanico
    Su forma es la de un abanico abierto, está hecha de pelo natural de comadreja y es ideal para barrer el exceso de polvos sueltos. No es obligatorio comprarla ya que puedes reemplazarla por la de polvos sueltos.
  • Brocha de rubor
    Su punta es redondeada y se parece a la de polvos sueltos pero más pequeña, aunque en algunos casos puede venir con la punta en diagonal, lo que hace que las mejillas se vean más definidas. Para un mejor resultado debe ser de pelo de ardilla o pelo natural.
  •  Brocha de sombras
    Puede ser de dos tipos. Una está hecha con una esponja similar a los pinceles con los que vienen los set de sombras y la otra es de pelos naturales que pueden ser de pony (más económicos) o de martha. Con ambas opciones podrás colocar el color en los párpados; su punta es recta.
  • Brocha difuminadora
    Funciona mejor si el pelo es natural (pony o martha). Su punta almendrada y encapada es perfecta para ayudar a combinar las sombras en el párpado. Con esta se logra suavizar los colores y combinarlos de tal manera que se matice la mirada.
  • Pincel perfilador
    Con este delicado pincel (similar al que viene en tu delineador líquido) puedes aplicar sombras en crema como si fuesen delineador  líquido, además puedes controlar el grosor de la línea de tu delineador líquido con mayor comodidad. Es perfecto en pelo de martha; y para delinear los labios.
  • Pincel delineador de labios
    Elaborado en pelo de martha es mejor ya que con ella aplicas la medida justa de labial y aprovechando los lados planos, también puedes delinear los labios perfectamente.
  • Pincel cepillo para pestañas y cejas
    Es indispensable para conseguir darle ese look definido a las cejas y acomodar las pestañas. Tiene dos lados, un peine y otro de cerdas para acomodar las cejas. No debe faltarte en casa.

Con todos estos juntos podrás lograr ese look que tanto buscamos, siguiendo los consejos de aplicación que vemos en cada post de belleza. Ahora, la única forma de conseguir el pulso preciso y conocer la cantidad exacta para tu rostro es aplicando a menudo tu maquillaje y viéndote al espejo hasta que consigas un acabado natural, y elegante. ¿Me cuentas cómo te fue?

Referencias: BellezayMaquillajesMaquillajeRossa.

Imágenes: Deuxchic, SienteteRegia, Algosobremimundo, TheHappening.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marty01
    14 enero 2012

    me encanto la pagina de hecho yo tengo todas las brochas que nombraron incluyendo la de abanico, y no sabia para q eran…. thanks

    • IrinaM
      16 enero 2012

      Gracias a ti por comentar!