Cómo armonizar belleza y salud

En la actualidad todos llevamos una vida sumamente activa, especialmente nosotras, las mujeres. Trabajamos, administramos el hogar, en muchos casos estudiamos y por añadidura estamos obligadas a siempre lucir nuestra mejor de las sonrisas y mantenernos guapas y sexys para agradar a nuestra pareja. Todo esto forma parte de nuestra rutina diaria, en la que además tratamos de buscar la perfección en cada una de estas areas de nuestra vida.

Si no consideramos organizarnos, estableciendo prioridades, es decir procurando buscar la armonía entre nuestra mente y energía física, lo más probable es que lleguemos a un nivel de estrés y cansancio total. Es conveniente hacer un alto en nuestras actividades y renovar nuestra rutina, empezando por cuidar nuestra belleza interior, esto consiste en establecer un plan de alimentación correcta (en la que no debe faltar un refuerzo vitamínico) y, sobre todo, en cuidar nuestra mente, cuerpo y alma.

  • Cuida tu cuerpo, comienza a  prestarle atención con disciplina y constancia, si es posible en un gimnasio o practicando algún deporte, para esto tan solo necesitas disponer de 20 minutos al día. Realiza caminatas, practica cualquier deporte (el que más te guste), procurando que tu mente esté en contacto con la vida al aire libre. Es recomendable hacerlo por las mañanas, ya que esto te ayudará a mantenerte activa  durante todo el día.
  • Protege tu piel con cremas o lociones con SPF (Factor de Protección Solar), limpia, tonifica, hidrata y exfolia tu piel para que luzca sana.
  • Cuida tu salud, es requisito indispensable para tener la energia necesaria, sométete a un chequeo completo una vez al año y consulta a tu médico sobre cualquier suplemento vitamínico o cualquier otro producto que desees consumir.
  • Considera en tu alimentación diaria frutas y verduras, y en cuanto a aceites elige los que tengan 0 colesterol. Todo esto resulta primordial para sentirte y lucir mucho mejor.

Las claves para lograr estos objetivos son las siguientes:

  1. Escribe (para que puedas visualizarlo), la relación de todas las metas que te has fijado alcanzar, igualmente haz una lista de los pros y contras que tendrás en tu nuevo estilo de vida.
  2. Sigue el plan trazado con perseverancia, mucha paciencia y recordando constantemente en lo beneficioso que será para ti, tanto para tu belleza física, como para tu salud de mente y alma; y si un día fallas, no te desanimes, empieza nuevamente al día siguiente.
  3. Algo que te va a ayudar a alcanzar tu objetivo es colocar en un lugar visible, por ejemplo, en la puerta de la nevera una foto tuya que te sirva de incentivo (lógicamente la foto escogida debe reflejar tu mejor imagen).
  4. Lo más importante durante este proceso es conservar el optimismo. Está comprobado que si tú piensas positivamente en lo que deseas alcanzar, puedes lograrlo. Recuerda que todo es posible, siempre que te esfuerces para conseguirlo.

Fuente: Revista Prevention Noviembre 2007

Imagen: Historialdemujer

Tags Blogalaxia: Belleza, Armonía, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.