Bases de un maquillaje saludable

El maquillaje que usamos no debe disfrazar nuestra apariencia, sino resaltar la belleza que llevamos dentro. Un poco de arreglo nunca viene mal, pero cuando se hace con exageración puede distorsionar la imagen que esperamos transmitir. Y no es que lo hagamos intencionalmente, sino que no sabemos cómo lograr el efecto deseado. Por eso, siempre debemos tener en cuenta que cada maquillaje debe ir acorde a nuestra edad, color de piel y la ropa que usemos.

Por ejemplo, cuando somos adolescentes y queremos realzar nuestros rasgos, lo único que tenemos a mano son los cosméticos de mamá y es lo primero que se nos ocurre ponernos. Esto es un error, porque las mujeres adultas tienen otro tipo de piel y los productos que se aplican están diseñados para cubrir las necesidades de su edad. Lo recomendable es que empieces a maquillarte a partir de los 15 años con un ligero rubor en las mejillas, brillo labial y máscara para ojos.

Cuando estamos en la base 2, hay que hidratar nuestro cutis antes de echar la base, que puede ser ligera o una crema de color, pero evitando en todo momento los productos con demasiados nutrientes. Y tampoco debemos olvidar cargar en el bolso polvos de protección solar, ya que la piel empieza a ser más proclive a los rayos ultravioleta al aumentar la cantidad de maquillaje que empleamos.

Desde los 30 el cansancio se hace más notorio. Muchas veces la falta de tiempo impide que nos hagamos un tratamiento completo de exfoliación, por lo que antes de la base hay que utilizar un corrector de ojeras, que también puede servir para las partes hundidas del rostro (extremo de la nariz).

Para las chicas de 40 es recomendable darle una hidratación extra a la piel y disimular las posibles manchas que puedan aparecer con un corrector de ojeras más claro que la tonalidad original, aplicando después una base de textura ligera.

Y si estás en toda la plenitud de los 50 (y más adelante) es básico usar productos reafirmantes -que hagan menos notorias las señales del tiempo- junto a una base con brillo que devuelva la luminosidad a la piel.

Lo esencial de toda esta lista de tips es que, maquillándonos como queramos, protejamos a nuestra piel de los efectos ocasionados por los productos cosméticos, que pueden maltratarla y dificultar que luzcamos su verdadera belleza.

Fuente: Esmas.com

Imagen: Diversica.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Maquillaje.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.