Cómo aplicar el iluminador

Mucho escuchamos que debemos iluminar nuestro rostro para que aparente naturalidad, transparencia y juventud. Que sin importar la edad, de lo que se trata es de alumbrar nuestras zonas oscuras y hacer brillar los dones que la naturaleza nos ha brindado. Si bien es cierto que los iluminadores no son un instrumento imprescindible en nuestro set de maquillaje, también es verdad que su efecto resulta más que favorecedor.

iluminarEstos productos embellecedores, potencian la luz de la piel y son los mejores aliados para acabar con la apariencia de un rostro apagado, estresado y cansado.

Los iluminadores no son lo mismo que los correctores, hay quienes los confunden y en esto hay que tener mucho cuidado. Con el iluminador no se puede corregir porque se crearía brillos en zonas del rostro inadecuadas.

Generalmente se presentan en cómodos pinceles difusores, que permiten tenerlos siempre a mano para poderte dar un toque en cualquier momento y lugar, pero también los puedes encontrar en otras texturas.

Los que se presentan en crema o fluído hay que aplicarlos antes de la base y el resto de iluminadores son zonales y se suelen aplicar al final cuando ya está el rostro totalmente maquillado y se ven claros los puntos que se desean resaltar aún más.

Las áreas que debes destacar depende de tus rasgos. Si tu frente es pequeña, debes iluminarla en el centro para lograr que se amplíe. Aplicado encima de tus pómulos contribuye a realzarlos.

Si  tu mentón es estrecho un toque debajo del labio le dará armonía. Para disimular una nariz ancha se puede dibujar una línea en el caballete. Recuerda que el iluminador destaca aún más lo que uno tiene y por lo tanto no se debe aplicar sobre los defectos, sino en las zonas pequeñas o más sombreadas.

Los especialistas aconsejan colocar un toque en el lagrimal y por debajo del arco de las cejas porque abre mucho la mirada, también en el centro del párpado móvil, después de aplicadas las sombras. Otra posibilidad es aplicarlo en el contorno de labio para resaltarlo y darle volumen. Hay quienes gustan iluminar la zona de las ojeras, si estas son oscuras primero se debe aplicar corrector ya que si se aplica directamente  el iluminador destacará aún más el defecto.

Fuente: Revista AR Marzo 2007

Imagen: Belleza y Alma

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, IluminadorFacial, Iluminador de Rostro.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Inneov
    26 agosto 2009

    Gracias por los consejos para aplicar el iluminador. Un saludo.