Cómo aplicar la base de maquillaje para lucir una piel perfecta (video)

Aplicarnos una base es fundamental si queremos lucir una piel perfectamente maquillada. Para conseguir el acabado deseado lo importante es invertir en un producto de primera calidad.

Las bases de maquillaje densas, difíciles de aplicar ya están obsoletas, las de ahora son tan ligeras como una hidratante, lo cual facilita su aplicación logrando que cualquiera que sea tu tipo de piel se vea perfecta, como las que lucen las celebrities en la alfombra roja.

Sigue los pasos que te detallamos a continuación para que el resultado de aplicarte la base de maquillaje sea muy natural:

  • Elige el tono adecuado. Es importante que compres la base en el día y hagas una prueba en el mentón. El color es correcto cuando se funde perfectamente en tu piel sin difuminarlo.
  • Limpia e hidrata tu rostro. La piel debe estar debidamente preparada para maquillarla. Después de limpiar, tonificar e hidratarla debes esperar 5 minutos antes de aplicarte la base para que absorba la hidratante y no se mezcle con la base, así conseguirás una piel matificada y los poros e imperfecciones serán casi imperceptibles.

  • Difumina la base perfectamente. Para lograr un aspecto muy natural, esparce el producto con la ayuda de una brocha. Y si lo que deseas es una mayor cobertura aplícate la base con una esponja ya que esta ayuda a dejar la cantidad exacta en tu piel. En un maquillaje para todos los días debes usar base únicamente para cubrir imperfecciones, si por el contrario lo que buscas es cobertura total debes aplicarla en todo el rostro, incluyendo los párpados.
  • Comienza aplicando el producto en el centro del rostro y difumínalo hacia fuera. Evita el uso de base en exceso, menos aún para eventos y fotos, ya que parecerás mayor.
  • Aplica primero la base y luego el corrector. La capa de base previene que el corrector se arrugue, elige un tono menos de tu color natural. Con una brocha pequeña corrige la parte mas oscura de las ojeras. Si otras pequeñas imperfecciones no se «camuflaron» totalmente con la base, aplica un ligero toque de corrector.

  • Polvo iluminador. Las nuevas fórmulas en polvos translúcidos, reflejan la luz para ayudar a que la piel se vea luminosa. Espolvorea en el rostro un poco del producto con un movimiento en «W». Primero en la línea del pelo (sien), baja por la línea de los pómulos, sube por el puente de la nariz y luego baja por la linea del pómulo hasta llegar a la sien del otro lado.

En el siguiente video aprenderás cómo aplicarte la base de maquillaje con una brocha:

Fuente: Revista Glamour Abril 2011.

Imágenes: BellezaLatina, SentirmeBien.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.