Cómo aplicar sombras para los ojos

Lograr el efecto deseado al aplicar las sombras en los ojos puede ser algo bien problemático para muchas mujeres. Tal vez es problema más grande el saber cómo aplicar las sombras para resaltar tus ojos.

La clave es usar un color de sombras que le vaya a la tonalidad de tu piel. Para el día es mejor usar un color claro y tonos neutrales. Para la noche se recomiendan colores más fuertes.

En estos días las sombras vienen en variedad de estilos, están disponibles en cremas, polvos, líquido y lápices. La aplicación de las sombras también varía enormemente de persona a persona, debido a la forma de los ojos, el tipo de piel y el efecto deseado.

Sin embargo existen unos puntos básicos a seguir para la aplicación de sombras. Los colores claros generalmente abrirán y resaltarán los ojos agrandándolos. Los colores oscuros agregarán profundidad y dimensión, haciendo que los ojos luzcan más pequeños.

Aprender a aplicarse las sombras es cuestión de practica. Experimentando lograrás los efectos deseados y la combinación de colores que resaltarán el color de tus ojos. Lo que necesitas:

  • Sombras.
  • Espejo.
  • Pinceles para ojos.
  • Delineador.
  • Rimel o Mascara.
  • Removedor de maquillaje.

Comienza aplicando la base del maquillaje en todo el rostro. Aplica primero el color claro desde la línea de las pestañas hasta las cejas. Marfil, beige, durazno o rosado son opciones comunes, aunque otros colores claros funcionan también. Luego aplica el color medio desde la línea de las pestañas hasta la línea media del párpado y finalmente acentuarla con un color más oscuro. Difumina los colores con un pincel. Si deseas aplica delineador de ojos a lo largo de la línea de las pestañas y utiliza un rimel para acentuar y dar cuerpo a las pestañas.

fig2.JPGfig3.JPG

Y listo! Prueba diferentes combinaciones de color recordando siempre ir de lo más suave a lo más fuerte.

Fuente: Information.com

Imágenes: Ehow.com, Wildaboutmakeup.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CarolinaJMoreno
    15 junio 2012

    Mi maquillaje favorito siempre han sido las sombras porque destacan mucho tus ojos y con el delineador hacen una combinación increíble. Acabo de ver en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-sombras-de-ojos, algunos tipos que hay en el mercado como las de lápiz o de mousse o también que dependiendo de nuestra tez o color de ojos hay sombras que nos van mejor. Definitivamente la gama de colores en las sombras ha crecido y debemos aprovechar!.

  • LINDA PARA TUS 15 | ArgenModels.com
    18 diciembre 2011

    [...] mar y tierra que puede usar para equilibrar tu maquillaje; solo recuerda no remarcar tanto las sombras. Quienes lleven vestido exclusivamente turquesa, podrán lucir el maquillaje de la paleta [...]

  • jazminin15
    12 julio 2011

    ola oigan nesesitho saver porfavor como pintarme los ojos los tengo claros pero komo stoy un poko chika m gustaria no ponerme kolores fuertes y k sea un makiyaje sensillo porfis ñ_ñ

  • maria
    19 mayo 2010

    quiero saber con que sombras resaltan los ojos color miel .

  • flaquis
    26 febrero 2010

    Hola solo quiero saber como aplicar las sombras para tener una mirada mas sexy

  • zesika
    22 enero 2010

    hola necesito zaber como me puedo pintar i cuidarme las pestallas por ke ia no las tengo tan largas como antes

    plisss
    ayudenme..

  • mary
    2 diciembre 2009

    Hola, yo soy una chica morena, pelo negro igualmente ojos negros, tengo problemas para aplicarme las sombras y escoger un maquillaje en polvo que asentue con my piel.
    Help me please!