Cómo combatir el herpes labial

El herpes labial es una molestia muy grande que sufrimos muchas personas en la época de verano. No sólo causa molestias en términos de hinchazón si no que es totalmente anti-estético.

herpes.jpg

Algunos estudios realizados en personas que sufren de este mal sugieren que si tomas aspirina en cuanto los síntomas recién están apareciendo se reduce el tiempo de duración de la molesta ampolla.

Estos resultados no son conclusivos, sin embargo tomar aspirina no causa daño al organismo, es más, para algunos males del corazón se recomienda tomar una aspirina diaria, y en el caso del herpes labial puede ayudar acelerando el proceso de curación.

Así que en cuanto sientas el primer signo de herpes, como escozor en los labios seguido por inflamación hasta la temible ampolla, toma una aspirina y continúa tomándola diariamente hasta que los síntomas desaparezcan.

Sin embargo, algunas otras personas somos alérgicas a la aspirina y por lo tanto debemos abstenernos de probar esta solución contra el herpes labial.

De igual forma es importante que no confundamos herpes labial con un úlceras en el interior de la boca, esas heridas blancas de forma circular muy dolorosas, ya que en este caso la aspirina puede irritar y evitar que las ulceras bucales se cierren con rapidez.

Fuente: Revista Prevention

Imagen: Fotolog.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

118 Comentarios Dejar un comentario ›

  • admer123
    27 octubre 2012

    hola ¡ yo tengo un problema con el herpes me salio en los labios exteriores son una bolitas como granitos chikitos pero no me duele no me arde , pero ya lo tengo hace 1 año, ahora se me esta expandiendo ayundenme ….Gracias..Admer Rivera Santiago .

    • josealfredo710
      29 octubre 2012

      Hola Admer123! Si tu problema se complica cada vez más, te recomiendo vistar un especialista para así evitar más inconvenientes. Saludos!

  • roi
    30 marzo 2012

    hola les comento que a mi cad vez que mis defensas bajan ,me brota el herpes a veces con mas fuerza y aveces mas leve,Ahora hace 2 semanas que estoy en la misma ,me salen debajo de la boca en la pera,Hace 2 semanas q me estoy poniendo aciclovir crema,avena,iodofon,agua c una gota de cloro ,aloe.nada funciona creo que es segun la fuerza que tenga el brote,A mi esta vez me dio con todo,estoy con todas las glandulas inflamadas,y muy dolorida.alguien sabe algo mas eficaz para este maldito virus,gracias.

  • Piter
    27 febrero 2012

    Funciona de verdad?

  • danielxd6
    30 octubre 2011

    aqui en peru hay un gel q se llama DENTOAFTA, solo puedo decir q es una maravilla ! es anestesico, antibiotico y no se q mas, te quita el dolor de cualquier lesion bucal incluida el herpes en cuestion de segundos, evita q se infecte y se propague, es muy bueno cuando lo probe casi le doy un beso al q me lo recomendo jajaja

  • nereis
    10 julio 2011

    hola a todos la verdad este asunto es muy complicado pero traten de no extresarse

    • Lima_15
      11 julio 2011

      Gracias por tu comentario.

    • Lima_15
      18 julio 2011

      Si uno mantiene sus defensas altas, y comes saludable, lo más probable es que nunca se desarrolle el virus.

  • nereis
    10 julio 2011

    hola a todos la verdad este asunto es muy complicado pero traten de no extresarse

    • Lima_15
      11 julio 2011

      Es cierto. Mientras más tranquilas, más rápido se les pasará

    • Manrio
      18 julio 2011

      Hay que tener muchos cuidados para prevenir el contagio. El estres no ayuda en ningún caso, por eso es mejor permanecer serenos.

  • ane24
    4 marzo 2011

    Holaaaa!!Soy Ane de Bilbao y desde hace mucho tiempo llevo sufriendo el herpes labial. Es lo peor que hay…no se quita con nada!!Leí mucho a cerca de productos y cremas…ahora ha salido un nuevo producto, se llama HERPIFIX, una compañera lo ha probado y me ha dicho que va muy bien y dura para siempreee!!!!Va con pilas. Lo venden en farmacias. ¿Alguien lo ha probado? Yo lo voy a comprar a ver que tal. Ya os contare.
    Chaoooo

  • yanys
    11 febrero 2011

    Hola a todos…

    Primero, que bueno es sentir que no soy la unica persona en este planeta que sufre por culpa de ese cochino virus..
    Segundo, este cochino virus siempre sabe cuando tengo algo importante y justo en esa fecha (o escasos dias antes) me sale.. ejmeplo claro fue el dia de mi graduacion de la U, cuando me salio, en ambos labios, fue horrible…

    Respecto a su cura, he intentado mil cosas. Me he hechado cloro, pasta dental, alohol, yodo, cenizas de cigarro, aciclovir.. y otros menjunjes mas… pero nada funciona.
    Al parecer el odiado herpes se vuelve mas fuerte mientras mas cosas me pongo.
    Hace 2 dias que me salieron unas bolsitas en el labio superior, muy pequeñas, he tratado de no manosearlas mucho, solo las he reventado, seque bien y puse aciclovir, me doy cuenta que esta mejor, casi no se nota.

    Mi recomendacion es, dejenlo ser al cochino herpes, mientras mas importancia le dan, peor se pone.
    No se estresen.. bye

  • luriabus
    3 enero 2011

    Hay un gel muy efectivo que se llama viru-serol. Las quita muy rapido y acelera el proceso de cicatrizacion.

  • camilacabj
    22 diciembre 2010

    HOLA CHICOS! Soy Camila tengo 15 años y el viernes en noche buena voy a la casa de una amiga y va un chico que ya estuve varias veces con el, la cosa es que tengo erpes en el labio de abajo y necesito que se me vaya para el viernes a la noche, tengo 3 dias para que se me vaya porque me da verguenza de que me vea con esto en el labio, como hagooooooo para que se vaya en 3 dias???!!!! POR FAVOR DENME ALGUN CONSEJO URGENTE, MUCHAS GRACIAS!