Cómo delinear correctamente los ojos

liner.jpgMuchas veces delinearse correctamente los ojos parece una tarea difícil, más aún si el pulso nos falla y tenemos temor de dibujar una línea desigual. Pero en realidad para conseguir un delineado perfecto necesitamos más que un buen pulso, necesitamos combinar el producto adecuado con algunos secretos infalibles.

En primer lugar, debemos decidir cuál es el tipo de delineador que queremos usar.

Lo más recomendable son los delineadores en gel ya que su textura ayuda a dibujar una línea sin imperfecciones y lo mejor es que si te equivocas es muy fácil de borrar, lo que no significa que tenga poca fijación, por el contrario, una vez que haya secado durará todo el día. Los puedes encontrar en crema, para lo que necesitarás un pincel especial o en forma de lápiz para una aplicación más sencilla.

Los delineadores en lápiz son ideales si eres principiante, elige uno que tenga una mina suave y firme, ni muy blanda ni muy seca para evitar que se parta o se borre facilmente.

El delineador líquido es el que te ofrecerá mayor intensidad pero para aplicarlo correctamente se requiere un poco de práctica. Al momento de adquirir el delineador pruébalo antes sobre el dorse de la mano, de esta manera podrás saber cuánto tiempo demora en secar y cuál es el tono.

Una vez que hayas elegido el tipo de delineador que deseas usar recuerda que este debe ser del mismo color de tu máscara de pestañas.

Si no confias mucho en tu pulso apoya los codos sobre una mesa para que te sea más sencillo dibujar la linea. Aplica el delineador antes de la máscara de pestañas y pegado al borde del párpado.

Si lo que deseas es hacer una ¨colita¨ un buen truco es delinear tus ojos hasta el borde exterior del ojo y extender la línea con un hisopo o con el dedo.

Si te equivocas no te preocupes puedes borrar la línea embebiendo un hisopo con demaquillador de ojos y volver a intentarlo.

No se recomienda delinear el párpado inferior a menos que desees que tus ojos se vean más pequeños.

Maquilla el resto de tu rostro de manera limpia y natural, así lo que resaltará será tu mirada y conseguirás un look fresco y moderno.

Fuente: Belleza y Salud

Foto: Everyday Minerals

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Delinear Ojos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • magali
    21 noviembre 2010

    hola chicas bueno yo les voy aq responder a dos de ustedes,para las que quieren los ojos grandes se tiene que delinear para afuera ,y las que quieren el ojo chico adentro
    bueno espero ayudarles besitos

  • barbara
    27 junio 2010

    Hola bueno me llamo barbara y queria preguntarles como hago
    porque yo qiero deliniarme pero me hago una raya mas ancha qe la otraa
    graciias chau

  • Ana santiago
    16 junio 2010

    Como maquillarme los ojos, nose que color combinar

  • MARIA JOSE
    9 junio 2010

    Hola, tengooo una pregunta….Lo que sucede es que deseo realizarme maquillaje permanente en los parpados o bueno en el parpado inferior, pero lo que pasa es que no se, por que mis ojos son algo grandes y redonditos, entonces no se que me conviene mas, si delinearlos en la parte superior o en la inferior, para que se vean mas pequeños y pues alargados o pues no tan grandes…me pueden ayudar con una pronta respuesta!!!! Graciassssssssss….

  • Korina
    20 abril 2010

    Cuando tienes ojos pequeños delinea por fuera y ralla delgada es mejor delineador liquido hay unos de puntadura .

  • jade
    19 febrero 2010

    como saber que deliniador comprar en gel