Cómo elegir el color y forma de las uñas

fig122.jpgAsí como las huellas digitales, la forma y el tamaño de las uñas son únicos para cada persona. Pueden existir similaridades entre hermanos y padres, pero en realidad las uñas vienen en muchas formas y tamaños.

Si comparas tu uñas con las de tus amigas te darás cuenta que una manicure obtenida en el mismo salón de belleza luce diferente. Para empezar el tamaño de la parte rosada de tus uñas, o como se le denomina “la cama de tus uñas”, puede ser más larga o más corta, más ancha o más angosta que la de tus amigas.

La cama de tus uñas es la parte de tu piel donde la uña está unida a tus dedos. Y difiere de la de tu madre, hermana o cualquier extraña porque viene en diferentes formas para sentarle bien a tu anatomía específica.

Existen recomendaciones para determinar la mejor forma de limar tu uñas basados en la forma de la cama de tus uñas:

  • Corta y ancha: Uñas cuadradas con bordes redondeados.
  • Larga y grande: Uñas cuadradas con bordes redondeados en los extremos.
  • Angosta y ovalada: Uñas cuadradas con bordes cuadrados.
  • Ovalada: Uñas redondeadas.

Si las uñas son curvadas y tienen diferentes formas lo mejor son uñas cuadradas.

Ahora para escoger el color del esmalte es importante saber que el color de la piel refleja de manera diferente cada tono. Por eso el mismo color de esmalte puede lucir mejor en ti que en tu amiga o viceversa. Si aún no sabes qué color te queda bien, lo mejor es probar con los muestrarios de esmalte en las tiendas de artículos de belleza.

Si la tonalidad de tu piel es rojiza, osea blanca o pecosa y pelirroja, las uñas rojas no siempre quedan bien. Sin embargo si quieres uñas rojas asegúrate que uses un esmalte azul-rojo en lugar de anaranjado-rojo. Es decir un color más profundo y menos encendido.

Si tu piel tiene tonalidad pálida, los esmaltes rosados quedan muy bien.

Por otro lado, si tu piel es morena casi, todos los colores de esmalte combinan bien.

Si prefieres dejarlo en las manos de una consultora de belleza pídele que pruebe varios colores que según su opinión combinen con tu piel y escoge es que más te gusta.

Fuente: Beautyden.com

Imagen: Eeganceschools.on.ca

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados