Cómo elegir un labial acorde a nuestro tono de piel

Aunque las tendencias en maquillaje cambian con cada temporada, muchas veces no somos conscientes de que ciertos colores de maquillaje no favorecen a todos los tonos de piel.

labialesA veces es preferible no seguir la moda si es que ésta, en vez de resaltar nuestra belleza, la opaca. Por ello, esta vez la Web de la Belleza te ofrece una útil guía que te ayudará a descubrir cuál es la gama de colores de labiales más acordes a tu tono de piel.

  • Pieles de tonalidad clara: Las pieles claras tienen la ventaja de verse bien con muchos tonos de labial, aunque no con todos. Debemos tener cuidado con los extremos, los colores muy oscuros podrían ser muy contrastantes y endurecer las facciones, mientras que los tonos claros pueden pasar desapercibidos. Lo ideal son la gama de rosas y terracota en tonos pastel, pero para un look de femme fatale se ven geniales con un rojo carmín.
  • Pieles de tonalidad oscura: Para resaltar las pieles oscuras los tonos intensos entre rojo y amarronados son los ideales, pero ten cuidado con los colores anaranjados, podrían no verse tan bien como piensas. Dale un toque final a tu lápiz labial con un gloss y conseguirás un acabado realmente de impacto.
  • Pieles de tonalidad media. Las pieles de color medio pueden permitirse casi todos los tonos de labial, desde desde los marrones hasta los rojos pasando por los rosas y los naranjas, aunque en general deben evitarse los tonos más claros que el color de piel y optar más por los cálidos, por lo demás estás permitida de seguir todas las tendencias en maquillaje.

Recuerda estos consejos al momento de adquirir tus próximos labiales y evitarás realizar gastos innecesarios comprando maquillaje del que luego podrías arrepentirte.

Fuente: Pretenciosas

Imagen: Très cool, Très chic …

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Labiales, Lápiz de Labios, Tono de Piel.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados