Mujeractiva.com

Cómo elegir y aplicar la base para conseguir un efecto “Nude”

La base de maquillaje perfecta tiene que fundirse sobre la piel y hacer que te sientas muy cómoda, como si no llevaras nada. Lo importante es conseguir un cutis de textura tersa y natural.

basenudeLo que se lleva hoy en día en maquillaje es el acabado nude o natural, estar maquillada sin parecerlo, para conseguirlo debes empezar por la base. En especial si la utilizas todos los días, esta debe ser fluida y libre de aceites, lo que contribuirá aún más a lograr este efecto.

Para ayudarte a lucir un look muy actual con el maquillaje nude, en Web de la Belleza te contamos paso a paso, como puedes conseguir un acabado natural y uniforme con el fondo de maquillaje:

  1. Para encontrar el color que mejor se adapta a tu piel traza distintas líneas en varios tonos entre el pómulo y la mandíbula. Examínalas atentamente bajo una luz natural, la que se camufle con tu piel de tal forma que no se note, es la indicada.
  2. Para conseguir un acabado perfecto, disimula las rojeces, granitos u otras imperfecciones con un lápiz corrector, que debes aplicar antes que la base de maquillaje.
  3. Una esponja es la forma más higiénica de aplicar el fondo de maquillaje, aunque con los dedos resulta más agradable y se puede controlar mejor el proceso, en todo caso tu eliges, el que te proporcione el mejor acabado. Si prefieres utilzar tus manos, estas deben estar limpias y secas, toma un poco de base y caliéntala frotando, esto te permitirá extenderla mejor.
  4. Toma tu nariz como punto de partida y comienza extendiendo una pequeña cantidad de maquillaje alrededor. A partir de ahí, continúa hasta el nacimiento del pelo y ayúdate con los dedos para que se funda.
  5. Deja pasar unos minutos para comprobar el efecto exacto de la base de maquillaje.

Fuente: Revista InStlyle Mayo 2009

Imagen: Mujer

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Maquillaje, Nude, Base.

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje

Un comentario para “Cómo elegir y aplicar la base para conseguir un efecto “Nude””



25 Julio 2009
16:47

isabel ibacache salazar comentó:

quiero decir que tengo 13 años y uso base , mi madre me dice que no lo haga pero me siento mejor conmigo misma, ella dice que me hace mal y que no lo debo hacer porque cuando tenga mas edad voy aparentar mas edad , aunque yo no tengo mucho miedo porque hay muchas cosas hoy en dia para combatir las arrugas .
bueno eso es todo . Me despido yo isabel ibacache.



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Web de la Belleza

Belleza

Temas