¿Cómo eliminar las ojeras? Aprende a maquillarlas según tu color de piel

Son pocas las mujeres que pueden decir que jamás tienen (o han tenido) ojeras. A todas nos aparecen en algún momento de nuestra vida, ya sea por herencia genética, enfermedades (alergias, cambios hormonales o problemas circulatorios), por cansancio, o debido a que el paso del tiempo en la piel deja entrever los capilares.

Lo cierto es que estropean el aspecto de nuestra mirada, le restan luminosidad y nos hacen ver mayores debido a ese constante aspecto de cansadas que proporcionan, ni las famosas con todos los productos de belleza y tratamientos carísimos a los que se someten, pueden librarse de ellas. Sino, fijémonos en las ojeras que muestra Angelina Jolie en esta imagen.

Camuflarlas es la solución, ya que eliminarlas para siempre es muy difícil (siempre vuelven a aparecer). Los tips que en esta ocasión comparto contigo te ayudarán a mejorar el tono del contorno de tus ojos para así lucir una mirada deslumbrante.

Cremas para eliminar las ojeras

La elección del tipo de crema para atenuar las ojeras, depende del color de estas:

  • Color marrón. Están causadas por el exceso de melanina, por lo tanto se necesitan las mismas cremas que se emplean para aclarar manchas oscuras, es decir aquellas que contengan activos despigmentantes.
  • Color rojizo o azulado. Se debe a que están formadas por la acumulación de los pigmentos de la sangre, como la hemoglobina por ejemplo. Este tipo de manchas debajo de los ojos pueden atenuarse con cremas que, además de ser despigmentantes, contengan vitamina K, ginkgo biloba y extracto de uva (todo ello ayuda a reforzar los capilares).

Para ambos casos existe una regla general, si queremos evitar que nuestra ojeras vayan a más, usar protector solar facial; este debe ser aplicado también en esa zona del rostro. Por consejos de mi esteticista, yo empleo, además de mis cremas habituales, un protector solar con SPF 50+, todos los días del año, invierno incluido, y no he tenido ni una mancha más desde que empecé con el. En este video, Lewis de Max Factor, nos da otros tips para elegir el corrector de ojeras:

Maquillaje para camuflar las ojeras

Siempre será nuestro mejor aliado para que, por arte de magia, las ojeras desaparezcan de nuestro rostro. Sigue estos pasos y el contorno de tus ojos no presentará manchas, como si hubiera pasado por un retoque con Photoshop.

  • En primer lugar vamos a alisar las arrugas. Para ello elige un sérum con vitamina C, que aclara el tono, por lo que la piel está más lisa y luminosa. Mejor si optas por un producto que contenga pigmentos soft-focus, que aportan luz.
  • Para cubrirlas, si tus ojeras son marrones, emplea un corrector beige, más claro que el tono de tu piel, y no uses sombras en tonos tostados. Si son azuladas o rojizas, decántate por un corrector amarillo y evita las sombras lilas.
  • Para finalizar ilumina tu mirada, aplicando un toque de sombra clara y nacarada junto al lagrimal, y bajo el arco de las cejas, así aportarás luz a tu mirada. Es mejor que no perfiles el párpado inferior.

Con estos consejos ya no tenemos pretexto para vernos como un oso panda o como si hubiéramos estado de fiesta toda la noche anterior. ¡Todo es tan simple como identificar el color de tus ojeras para tratarlas y maquillarlas de la mejor manera posible!

Imágenes: NetGuias, Femenino, BellezayDietas, Globedia.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados