Cómo escoger los colores de maquillaje adecuados

fig8.jpg

En la actualidad las compañías de cosméticos y las consulturas de belleza aconsejan según las complexiones faciales, en combinación con colores tibios o fríos. La prueba es muy simple, sólo tienes que sostener un color rosado y un color naranja junto a tu piel para descifrar cuál de los dos resalta tu complexión y cuál lo hace ver más pálido. Las consultoras dicen que quienes tienen una coloración tibia necesitan usar colores tierra con tonos rojos y anaranjados mientras que mujeres con coloración fría necesitan usar rosados y azules.

Sin embargo este método de escoger colores puede ser de hecho inadecuado y escoger tus colores involucra un proceso un poco más complicado. Lo que realmente es necesario hacer es ver si una persona tiene o no una iluminación amarilla, oro o roja en su piel y cabello. Las mujeres a las que les faltan estos colores tienen iluminaciones plata o azul en la piel y cabello. Además hay un grupo de mujeres en la categoría de colores tibios que no necesariamente deben usar colores tierra y lo mismo pasa con algunas mujeres en la categoría de colores fríos.

Desde los años 80′s los colores se empezaron a agrupar en 4 diferentes grupos o “estaciones”. Este método de agrupación coloca la coloración de cada mujer en una de las estaciones: invierno, verano, primavera, otoño. La coloración se agrupa no sólo basados en si los tonos de la piel son tibios o fríos sino en qué tan dramático o suave es la coloración en general basada en el cabello y los colores de los ojos. Los dos grupos fríos en la clasificación de las 4 estaciones son invierno y verano, los dos grupos tibios son primavera y otoño.

Fácilmente puedes visualizar la diferencia entre mujeres con coloración fría y tibia. Generalmente puedes usar colores azules y rosados en una persona de tonalidad fría y colores amarillos en la piel de personas de tonalidad tibia.

Invierno
Los inviernos tienen la coloración más dramática de todas las estaciones. Los colores son intensos en el cabello, la piel y los ojos. Generalmente tienen cabello negro, ojos oscuros y azul intenso. La mayoría de mujeres con piel oscura y las asiáticas son inviernos. Mujeres de piel blanca son invierno si tienen el cabello oscuro, piel clara y ojos de colores intenso. Para las mujeres “invierno” se recomiendan sombras de colores plomos, púrpuras y lilas. Usa lápiz de labio de colores lilas y rosados y rojos de base azul. El look para la noche de labios rojos y ojos pálidos lucen muy bien en una chica “invierno” como Sela Ward.

Verano
Los colores verano son los colores más raros, son la coloración más delicada de todas las estaciones. Las chicas verano pueden tener cabello rubio o castaño claro. Estas chicas lucirán mejor en tonos tenues, cuando el look completo está balanceado. Los mejores colores para las “verano” son los rosados fríos, plomos, y los chocolates pálidos. Nunca deben usar rosado, vino o rojo. Siempre deben usar colores de base azul como rosados y lilas. Uma Thurman y Julia Stiles son ejemplos de chicas “verano”.

Primavera
Cuando pensamos en primavera se nos viene a la mente rayos de sol dorado tibio, verdes claros, azules claros y flores floreciendo. Los colores primavera se encuentran en el final tibio del espectro de colores. Las chicas primavera deben usar colores tibios enfocándose en marrones dorados, amarillos, duraznos claro, corales, salmones, azules, verdes, y plomos de acuerdo al color de sus ojos. Para los labios las chicas primavera se ven genial en colores frambuesa claro, canela, coral y rojos y rosados de base amarilla. Algunas famosas “primavera” son Nicole Kidman y Jodie Foster.

Otoño
Las chicas otoño deben pensar en amarillos claros, rojos profundos, anaranjados y marrones profundos. Para las “otoño” las sombras recomendadas son marrones, plomos profundos, duraznos, rosados, y chocolates oscuros. Para los labios siéntete libre de usar colores canela, ladrillo, rojos de base amarilla y marrones rojizos. Algunos ejemplos de chicas “otoño” son Jennifer Lopez, Debra Messing y Sophia Loren.

Colores neutrales
Algunos colores son neutrales y lucen muy bien en todas. Estos colores son el chocolate, verde, y algunos azules. Para los labios luce muy bien el rosado de base marrón y los colores mocha.

La clasificación de los colores según las estaciones puede resultar complicada al principio pero es cuestión de acostumbrarse. Sólo tienes que descifrar tu estación y combinar los colores.

Fuente: Associatedcontent.com

Imagen: Gracemagazine.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Bety
    1 abril 2010

    mi piel es no muy blanca cabello castaño claro ojo de color marron casi verdes,
    Me gustaria que si pueden enviarme gratis fotos de colores de maquillaje para este tipo de piel y como combinar y que color no deben aplicarse. gracias
    Bety

  • soledad
    29 marzo 2010

    hola necesitaria sabewr para un trabajo q tipo de maquillaje se usa en este invierno 2010

  • idalis
    14 noviembre 2009

    necesito la gamas de colores para maquilarme, como puedo hacer la combinacion

  • sandYy
    1 septiembre 2009

    hola!! la verdad eta super bien su pàgina por que estaba buscando algo asi, referente con el tema de las estaciones y el que color combina con cada chica. yo estoy estudiando un diplomado de maquillaje profesional y me sirve de mucho saber de estos temas, me encantarìa m asesoraràn un poco con esto. graxias! atte. sandYy.

  • buffy
    12 julio 2009

    me gustaria que me enviaran si esta a disposicion de ustedes una tabla de codificacion con los colores que se pueden combinar y no. por favor si es posible gratis para poderla bajar la tabla de los colores ya que en mi pais no se encuentran.

  • buffy
    12 julio 2009

    desde ayer estaba buscando los colores de cada estacion y no la habia podido encontrar pero a se un mes que habia visto su pagina pero no habia acedido a ella pero buscando combinacion me salieron ustedes, que para mi es un alivio por que asi podre usar el maquillaje de cada estacion, me gustaria que si pueden enviarme gratis fotos de personas maquilladas de diferentes pieles tanto de color como blancas y que sombras combinan y que color no deben aplicarse. gracias soy de la Republica Dominicana y estoy estudiando maquillaje profesional si me quieren asesorar con algo me gustaria que me escribieran a mi email. Ya que trabajo todo el dia y es en la noche que verifico todos mis mensajes. gracias por todo. Buffy