Cómo evitar las arrugas en los labios

arrugas_labios.47.jpgSimples acciones como hablar, reír, comer, silbar y hasta besar pueden afectar negativamente nuestros labios. Y es que de tanto contraerlos van perdiendo colágeno, lo que da por resultado la formación de esas pequeñas líneas verticales llamadas arrugas.

Los labios tienen una piel más delgada que otras partes del cuerpo. Además, carecen de melanina y de la protección de las glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo cual se agrietan con facilidad. Normalmente son de color rosado, pero cambian a blanco cuando no les llega la sangre y a morado cuando esta no circula correctamente.

Aparte de hacer pucheros, chiflar y otros gestos que realizamos con la boca, el uso de cañitas o pajillas también la arruga. Pero lo que más produce grietas en sus comisuras son el hábito de fumar y la exposición al sol.

Como algunas de estas acciones son inevitables (y no hablo precisamente de consumir tabaco), debemos tener siempre a la mano un humectante para untar nuestros labios cada vez que estén resecos. Este no debe tener mucha fragancia o mentol, porque aunque sirve en el momento, termina secándolos aún más.

También hay que aplicar el bálsamo antes de maquillar la boca y luego rellenarla con un labial con colágeno. E igual de importante es pasarles un protector solar media hora antes de salir a la calle (y no solamente en verano). Así su seducción no tendrá que verse opacada por feas arrugas.

Fuente: Lindisima.com

Imagen: Femeninas.com.ar

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Labios Arrugados.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.