Cómo limpiar nuestras brochas de maquillaje

brochas.jpgYa sean elaboradas a base de pelo natural o de material sintético todas las mujeres sabemos lo importantes que son las brochas para aplicarnos correctamente el maquillaje. Por esto y porque se mantienen en contacto con la piel de nuestro rostro es necesario que las cuidemos limpiándolas de la manera correcta.

Lo más importante es utilizar un producto de limpieza adecuado. Los productos específicos no sólo retiran los restos de maquillaje sino que ayudan a desinfectar nuestras brochas, matan las bacterias y contienen ingredientes que ayudan a conservar la suavidad de estos valiosos instrumentos.

Por lo general podemos adquirir estos productos de limpieza en tiendas especializadas. Es necesario que utilicemos productos específicos para la limpieza de las brochas ya que si utilizamos un jabón de rostro o champú los pelos de las brochas, sobre todo si son de pelo natural, no resistirán las propiedades astringentes y, con el tiempo, se volverán frágiles y se secarán.

Instrucciones de limpieza:

  • Aplicamos el producto en los pelos de la brocha.
  • ¨Barremos¨ con la brocha sobre una esponja o papel toalla, hasta que hayamos retirado visiblemente los residuos de maquillaje. Repetimos cuántas veces sea necesario. Al momento de ¨barrer¨no debemos presionar demasiado la brocha sobre la esponja o papel, sólo lo suficiente como para retirar los residuos.
  • Colocamos sobre una superficie limpia y dejamos secar.
  • Es importante que las dejemos secar entre 4 y 8 horas para que los pelos que van dentro de la unión sequen completamente y la humedad no cree hongos.
  • Limpiemos nuestras brochas por lo menos cada dos semanas, o cada vez que cambiemos los colores de nuestro maquillaje.

Fuente: Beauty Suite 101

Foto: Advice Sisters

Tags Blogalaxia: Maquillaje, Brochas, Brochas de Maquillaje.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

80 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Eva
    12 mayo 2010

    Yo antes las limpiaba con el producto que vendían en donde adquiero el maquillaje, pero es muy caro y dura poco. Además a veces me hacía duras las cerdas de los pinceles, así que intenté probar con un consejo que vi recomiendan el aceite de oliva 100% virgen, lo llevó probando y sí ha funcionado y las cerdas quedan más suaves.